toyan19

Redacción

GtoViaja!

Incrementa la actividad vitivinícola en Guanajuato; deja la producción de Vino y su circuito de Vino en el estado una derrama de 4 mil 500 millones de pesos, durante el 2014.

Esto representa un crecimiento de un 87% en Dolores Hidalgo y 27% por ciento en San Miguel de Allende.

Esto se refleja en la creciente producción y dedicación de los productores del estado; ya que en los últimos dos años se pasó de 65 a 320 hectáreas de producción de uva y de 4 bodegas a 23 ranchos vitivinícolas.

La actividad vitivinícola se suma a los atractivos turísticos como contar con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, cuatro zonas arqueológicas así como a las rutas y circuitos, la gastronomía y monumentos, entre otros y que hoy posicionan a Guanajuato como El Destino Cultural de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

´Hace dos años había cuatro bodegas vitivinícolas en el Estado, se tenía producción de uva y se vendía y nada más; hoy tenemos 23 ranchos vitivinícolas, pasamos de 65 a 320 hectáreas de producción y además de la venta de uva, realizamos vendimias cada sábado de agosto, donde pueden conocer los viñedos, caminando, en bicicleta o en paseo en caballos percherones´, agregó el Srio. Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

toyan8

You May Also Like

Muestra atractivos Tabasco en el Tianguis Turístico 2015

Redacción GtoViaja! Muestra atractivos Tabasco en el Tianguis Turístico 2015; el de…

Acámbaro realiza Festival de Títeres

Este Jueves 18 inicia el Festival de Títeres en Acámbaro en pro…