GIFF---Gto-Arranque

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Inicia Giff en la capital hasta el 3 de agosto.

Con atractiva programación de cortometrajes, estrenos y conferencias magistrales, el Festival Internacional de cine de Guanajuato dio el banderazo de arranque en la capital del estado.

Con la presencia de Sarah Hoch directora del festival y Juan Alcocer director de cultura del estado de Guanajuato dieron el banderazo de inicio del Rally Universitario en el Auditorio del Estado de Guanajuato.

En el Rally Universitario participan 9 equipos, 8 mexicanos y 1 polaco, los cuales tendrán 48 horas para crear un cortometraje con duración de 6 minutos.

Para ello el festival otorga el equipo necesario para la realización y también actores profesionales participan.

Los cortometrajes serán presentados el 1 de agosto en el Auditorio del Estado.

Para esta edición fueron recibidos 215 guiones de universidades de 26 estados de la República y uno de Polonia.

You May Also Like

Fortalecen la gastronomía guanajuatense en el extranjero

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco la presentación de Córdoba como Capital Iberoamericana…

Victor Manuel viene a celebrar 75 años de trayectoria a León

El cantautor español Víctor Manuel iniciará en León su nueva gira por…

Concluye en Jalpa de Cánovas la sexta edición del FAC

GtoViaja! Después de cuatro días de actividades, terminó la sexta edición del…

En León el 34 Foro Internacional de la Cineteca

Redacción GtoViaja! En León se llevará a cabo el 34 Foro Internacional…