eisenstein1

Redacción

GtoViaja!

El cineasta inglés Peter Greenaway filmará su película durante marzo del 2014 sobre la vida del cineasta ruso Serguei Eisenstein.

Durante pasados días Greenaway inició la búsqueda de locaciones en la ciudad; estuvo en el Jardín de la Unión y el Teatro Juárez, luego en Valenciana. EL filme abordará el paso del director ruso por la capital, cuando en 1932 invitado por Diego Rivera, Eisenstein, visitará por 10 días durante los cuales se filmó parte de la película ¡Qué Viva México!, la cual no se terminó nunca pero fue de gran influencia para el cine mexicano.

El filme de Peter hablará de la manera en que Diego Rivera invitó al cineasta soviético para venir a Guanajuato mediante un viaje que el muralista mexicano afectuó a Moscú; aunado a esto las vivencias que tuvo en la ciudad capital.

En días pasados se convocó a casting para que guanajuatenses y público en general participen en el filme del prestigiado director inglés, al cual acudieron al llamado unas 200 personas, a las cuales se les registraban los nombres, teléfonos y edad de los interesados.

Serguei Eisenstein durante su visita se quedo impregnado de la cultura mexicana y atraído por la muerte, las momias de Guanajuato, ´Se trata de hacer un retrato de las cosas que Sergei Eisenstein encontró en su camino en Guanajuato´, agregó Greenaway.

You May Also Like

IMMujeres informa a las y los adolescentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos para un ejercicio pleno y responsable de su sexualidad

León, Gto a sábado 25 de septiembre del 2021.- Brindar información clara…

El Musical Mentiras deleitó a León

Angélica Vale, Lorena de la Garza, María Chacón, Dalilah Polanco y Carlos…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica de ‘Cañada de Virgen’ en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones descubre Cañada de la Virgen, en San…

Dublín festejó a San Patricio con su colorido desfile

La República de Irlanda festejó con gran colorido el tradicional día de…