eisenstein1

Redacción

GtoViaja!

El cineasta inglés Peter Greenaway filmará su película durante marzo del 2014 sobre la vida del cineasta ruso Serguei Eisenstein.

Durante pasados días Greenaway inició la búsqueda de locaciones en la ciudad; estuvo en el Jardín de la Unión y el Teatro Juárez, luego en Valenciana. EL filme abordará el paso del director ruso por la capital, cuando en 1932 invitado por Diego Rivera, Eisenstein, visitará por 10 días durante los cuales se filmó parte de la película ¡Qué Viva México!, la cual no se terminó nunca pero fue de gran influencia para el cine mexicano.

El filme de Peter hablará de la manera en que Diego Rivera invitó al cineasta soviético para venir a Guanajuato mediante un viaje que el muralista mexicano afectuó a Moscú; aunado a esto las vivencias que tuvo en la ciudad capital.

En días pasados se convocó a casting para que guanajuatenses y público en general participen en el filme del prestigiado director inglés, al cual acudieron al llamado unas 200 personas, a las cuales se les registraban los nombres, teléfonos y edad de los interesados.

Serguei Eisenstein durante su visita se quedo impregnado de la cultura mexicana y atraído por la muerte, las momias de Guanajuato, ´Se trata de hacer un retrato de las cosas que Sergei Eisenstein encontró en su camino en Guanajuato´, agregó Greenaway.

You May Also Like

La magia de su gente… Feria de Yuriria

Redacción GtoViaja! El objetivo primordial de una feria es la integración de…

Ensamble Zephyrus, ´Recordando los orígenes, el ecléctico siglo XX

Redacción GtoViaja! Ante una audiencia receptiva y concentrada, el Ensamble Zephyrus presentó…

Guanajuato Capital realiza actividades artísticas para recordar el Ilustre escritor Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato conmemora el 89 aniversario del…

IEC impulsa a proyectos guanajuatenses mediante el programa PACMyC

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),…