Inicia la edición 43 del festival internacional Cervantino que esta ves tiene como países invitados a la fiesta del espíritu a los países que conforman junto con México la alianza del pacifico, Chile Colombia y Perú
El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como evento de arte y cultura más importante del continente Americano.

3 mil 460 artistas de 34 países se presentarán en el Festival Cervantino 2015
Este año se abordan ejes temáticos como “La ciencia del arte. El arte de la ciencia” y “Transiciones”; y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.
En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, el estado invitado es Morelos.
En su página web, precisa que durante las tres semanas de festival se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; el trasnoche, lectura de poesía.
Habrá mesas de discusión, música antigua, música de cámara y solista; música del mundo, opera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros, talleres, teatro, entre otras.
Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/.
cervantino

You May Also Like

Guanajuato listo para el Día de Muertos

Guanajuato como en todo el País se prepara para recibir con júbilo…

Purísma del Rincón cumple 422 años de historia

Purísima del Rincón, Gto. a 11 de enero de 2025.- Purísima del…

Los reyes del mar llegan al Acuario del Bajío

León, Gto.- La primera exposición de tiburones en la región llega al…

El Festival Internacional del Globo de León surca los cielos de España

Durante 3 días, el Festival Internacional del Globo participó en el 2°…