Werther,-con-Jonas-Kaufmann-Foto-Ken-Howard

Redacción

GtoViaja!

Este sábado 15 de marzo una nueva entrega de la temporada de ópera 2013-2014 en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, sin duda, uno de los escenarios más importantes del Mundo.

Para esta ocasión, toca el turno de Werther, ópera en cuatro actos con música de Jules Massenet y libreto en francés de Edouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, basado en la novela epistolar Los sufrimientos del joven Werther de Goethe que narra el trágico fin de un joven que se enamora de una mujer comprometida.

Werther llega al Met con una nueva producción desarrollada por Richard Eyre y estelarizada por el reconocido tenor alemán Jonas Kaufmann acompañado por la mezzo-soprano francesa Sophie Koch.

Completan el elenco Lisette Oropesa (soprano) como Sophie, Jonathan Summers (barítono) como el Alguacil, Philip Cokorinos (bajo-barítono) como Johann, Tony Stevenson (Tenor) como Schmidt, Christopher Job (bajo-barítono) como Bruhlmann, Maya Lahyani (Mezzo soprano) como Katchen y David Bizic (Barítino) como Albert.

Jules Massenet nació en Saint-Étienne el 12 de mayo de 1842 y murió el 13 de agosto de 1912. Entre sus óperas más conocidas tenemos Werther, Manon, Herodiade, Le Cid, Le Roi de Lahore, Chérubin, Cendrillon, Thaïs, La Navarraise, Thérese, Le Jogleur de Notre Dame, Sapho y Esclarmonde, entre otras. Werther se estrenó primero en una traducción al alemán en febrero de 1892 en Viena y luego vino su estreno en francés, en Ginebra, en diciembre del mismo año. El estreno en Francia fue en 1893 en la Ópera Comique de París y no tuvo mucho éxito. Fue hasta su reposición en 1903 cuando alcanzó la fama que tiene hoy en día.

Werther se transmitirá totalmente en vivo y en alta definición este próximo sábado 15 de marzo a las 11 de la mañana en el Auditorio Mateo Herrera como parte de THE MET: LIVE IN HD un programa que ha abierto los ojos del espectador a una nueva forma de presenciar y apreciar un espectáculo tradicional, con la que tenemos la oportunidad de ver y escuchar a las mejores voces del mundo en algunas de las mejores puestas en escena.

Werther
Ópera en cuatro actos
Auditorio Mateo Herrera

Sábado 15 de marzo, 11:00 hrs. $220.00
Duración aproximada: 3:15 horas.
Recomendado para mayores de 7 años.
Venta de boletos en taquillas del Forum y a través del sistema ticketmaster.

Comments

comments

You May Also Like

CONECTA CON LA NATURALEZA EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN

Guadalajara, Jalisco.- En vísperas de la llegada de la Nueva Normalidad en México,…

Inauguran el Parque Zeferino Gutiérrez de San Miguel de Allende con un concierto de Cri-Cri

San Miguel de Allende, Gto., a 07 de enero de 2020.- Para…

En vacaciones vive la ´Cultura en Movimiento´

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones el Instituto Estatal de la Cultura te…

Presentan Festival de Día de Muertos en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 12 de octubre de 2021.- Del 1 al 7 de…