lamuertetienesabores

Redacción

GtoViaja!

Continuando con las actividades del Festival de la Muerte en León, La Casa de Cultura Diego Rivera tiene preparada una muestra gastronómica ´La Muerte tiene sabores´ y exposición fotográfica ´Angelitos de Romualdo Garcia´a partir del 24 de octubre a las 18 hrs; la exposición será inaugurada en la Galería Eloisa Jiménez.

La exposición tendrá un total de 25 fotografías; el jueves 24 de octubre se realizarán cuatro actividades que reúnen a un número importante de leoneses. La Casa de la Cultura y la Galería Eloísa Jiménez serán sede de dos actividades tradicionales: la muestra gastronómica y una exposición gráfica alusiva.

´La Muerte tiene sabores´ deleitará el paladar con platillos donados de 10 instituciones, escuelas y establecimientos comerciales.

Este año se exponen las imágenes del guanajuatense Romualdo García con 25 fotografías de sus ‘Angelitos’: niños muertos en brazos de sus padres en una tradición del siglo pasado en todo México.

Aunado a esto se tiene preparada la proyección del documental Xantolo, celebración del Día de Muertos en el Cineclub de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. Y en el Panteón San Nicolás tendrá lugar el espectáculo escénico “Será verdad, será mentira… será leyenda”, con la dirección de Jesús M. Martínez, en dos funciones: 21:00 y 22:00 horas.

Comments

comments

You May Also Like

Supervisan obras del Centro Histórico de Purísima del Rincón

Redacción GtoViaja! En compañía del edil de Purísima del Rincón, Tomás Torres,…

La Universidad de Guanajuato invita a sus actividades culturales

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por…

Inauguran festival ´Hecho en San Miguel´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha,…

Turismo Social: tarea de todos los actores de la sociedad

Redacción GtoViaja! Durante el segundo día de actividades de las Jornadas internacionales…