Cata-maridaje-en-Salamanca-(1)

Las “Delicias mi Tierra” se ofrecieron en Salamanca con una Cata Maridaje de Vinos de Mesa como parte de la programación de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía ¡Guanajuato Sí sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”.

Fue el Café San Román donde se conjuntaron comensales ante copas de vinos y platillos contrastantes en sabor para deleite de los paladares.

En representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió al evento la Directora Administrativa de la misma Secretaría, Rocío Ethel Cuentas Lozano, quien aseguró que la 2da. Semana internacional de la Gastronomía es el evento de mayor importancia en su género y que es primordial la participación de todos los guanajuatenses.

Dijo que es de suma importancia el trabajo conjunto y en nombre del Secretario de Turismo felicitó a los organizadores de evento, además de algunos integrantes del sector restaurantero, y entregó reconocimientos a la ingeniero Enólogo, Delia Cendejas, al Chef residente Juan Francisco Espejo Flores, al anfitrión del evento Genaro García, además de algunos patrocinadores.

La cata maridaje estuvo a cargo de Delia Cendejas quien ofreció vinos blancos, tintos y espumosos según el platillo a degustar, en una noche de vinos de frutos cítricos.

Muestran cerveza artesanal.

Luego de la presentación de la Enóloga vino la de una pareja de jóvenes emprendedores productores de cerveza artesanal.

Tania Navarrete y Antonio Barajas, ambos de 29 años de edad, son un matrimonio de empresarios que buscan un lugar en el gusto del público para posicionar la cerveza artesanal “Nueve”.

Antonio Barajas explicó que el gusto por la cerveza artesanal nació al buscar mejor calidad en esta bebida y así comenzaron a experimentar en casa y fue hasta después de un viaje a Argentina, en donde conocieron a un productor cervecero y fue él quien les dijo cómo obtener un mejor producto.

Así, ahora esta cerveza busca acercarse al público y mantiene estándares de calidad al consumidor final, y un buen trato en su producción con agua, malta, lúpulo y levadura como ingredientes principales.

Comments

comments

You May Also Like

´La Muerte en Cartelera´ hace para en Celaya

Redacción GtoViaja! Este fin de semana dentro del Circuito Estatal de Exposiciones…

Nombran “Pueblo Mágico” a Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Este jueves, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como…

Se cancela Leo, luego existo… con Edith González

Redacción GtoViaja! La lectura en voz alta Leo, luego existo… dentro del…

IEC invita al Concurso Regional del Cartonería, Judas y Alebrijes en Celaya

Salamanca, Gto., a 13 de abril de 2017.- El Instituto Estatal de…