EXPO_FIC-(21)

Redacción

GtoViaja!

Con una singular exhibición del arte de Puebla, el titular del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores inauguró las exposiciones de artes visuales del estado invitado de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.

Junto a Moisés Rosas Silva, Secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y los artistas poblanos Patricia Fabre, Raymundo Sesma y Sary Haddad recorrieron las salas de los museos Casa Diego Rivera y Alhóndiga de Granaditas.

En el primer recinto se exhibirá hasta el 27 de octubre Tres caminos de la plástica poblana obras de José Lazcarro, Gerardo Ramos Brito y Patricia Fabre; así como Por los lugares de la memoria de Sary Haddad, interesante muestra donde ahonda en la identidad desplazándose sobre las ruinas de la fábrica textil que conformara el espacio de su niñez creando, además, una instalación con viejos casilleros de madera, vestigio de vivencias de los trabajadores del lugar.

Posteriormente recorrieron el Museo de la Alhóndiga de Granaditas que aguardará durante todo el festival una muestra de Arte popular poblano: pasado y presente.

Concluyeron en el patio central del lugar donde se muestra Inmersiones, arte contemporáneo y agua un colectivo conformado por Antonio Nava, Ariel Guzik, Betsabeé Romero, César Martínez, Kiyoto Ota, Marco Vargas, Maribel Portela, Marisa Lara y Arturo Guerrero, Rubén Maya, Yolanda Gutiérrez, David Camorlinga y Hersúa.

Ésta instalación está integrada por creadores contemporáneos mexicanos de primer nivel cuyas trayectorias, vistas en conjunto, a barcan formas de expresarse, lo mismo tradicionales que vanguardistas, con el objetivo de provocar al espectador emociones y sentimientos sensoriales.

Es importante mencionar que en el Museo del Pueblo de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura también se exhibirá Daños Colaterales, en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado la muestra del taller de gráfica del CEARG A 100 años de José Guadalupe Posada, y en el Museo Tomás y José Chávez Morado de Silao Infraestructuras y Filigrana.

EXPO_FIC-(18)

Comments

comments

You May Also Like

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…

300 mil turistas visitan Guanajuato Capital estas vacaciones

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2016.- Guanajuato Capital alcanzó una…

Accademia del Piacere y Arcángel se deleitó del FIC

Redacción GtoViaja! Integrado por seis músicos virtuosos y un “ser celestial de…

Juan Gedovius arranca el festejo para los niños en la Biblioteca Central Estatal, Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! Juan Gedovius arranca el festejo para los niños en la…