ICL2

Redacción

GtoViaja!

Rodolfo Horner García nuevo presidente del consejo directivo del ICL; esto luego de la salida de Alfonso Barajas Medina, quien presentó su renuncia el pasado 18 de marzo, tras cinco años de gestión.

Horner García era consejero del sector artístico desde el arranque de la actual administración.

Conoce un poco de Rodolfo Horner García:

Rodolfo Horner fue director de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana León de 1990 a1996; institución de la que previamente se tituló con el mismo grado. Catedrático por 20 años en asignaturas de cine. Fue becario delFONCA en video experimental en el año 1998. Productor y realizador de video universitario: La memoria está hecha con noche, de Agustín Cortés; Luvina, deJosé A Botaya; Una alianza y dos anillos, de Guillermo Arriaga; y Xilitla, del propio Horner.

Ha sido organizador de foros y congresos en relación al audiovisual en México y ha apoyado o asesorado el rodaje de películas como El Secreto de Romelia, de Busi Cortés; Un dulce olor a muerte y Amores perros, con guiones de Guillermo Arriaga; y La brújula la lleva el muerto, de Arturo Pons.

Actualmente es director de la secundaria de Albanta, Universidad para Niños, institución de la que es fundador y donde también ofrece talleres de cine para adolescentes. Imparte cursos sobre cultura cinematográfica y dirige cineclubes en laIbero León, otras instituciones y centros culturales.

You May Also Like

Madonnari extiende convocatoria

Redacción GtoViaja! La convocatoria para Madonnari en su edición 2013, se extiende…

Convocan a los Premios de Literatura León 2015

Redacción GtoViaja! Convocan a los Premios de Literatura León 2015; la Feria…

El Forum Cultural Guanajuato y la Universidad Iberoamericana León firman convenio de colaboración

Hoy se consolidó una significativa alianza entre el Forum Cultural Guanajuato y…

Inforum Irapuato recibe Expo Auto 2016

León, Guanajuato.- El coordinador de Turismo de Reuniones de la Secretaría de…