Una-vez-más,-por-favor---CNT-Foto-Sergio-Carreon-(5)

Redacción

GtoViaja!

Luego de haber sido estrenada en abril del año pasado y tras haberse presentado de manera exitosa en importantes festivales de Brasil y Bolivia, la obra Una vez más, por favor, de Michel Trembley será presentada los próximos días sábado 8 y domingo 9 de junio en el Teatro del Bicentenario por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Una vez más, por favor lleva al público a un viaje a través del tiempo, en donde un dramaturgo evoca los momentos más entrañables de su vida y la presencia fundamental de su madre, ya muerta, en cada uno de ellos. Por medio de una evocación, éste desvela su memoria para disfrutar una vez más de su madre, ajustar cuentas con el pasado y regalarle, a través de la ficción y el teatro, una muerte como la que ella hubiera deseado.

Una conmovedora pieza teatral en donde flores rojas, cajas, música, una pantalla en blanco y negro, canciones y momentos vividos, llenan el escenario junto a una consola de discos que hace sonar piezas de los años 40 y 50. Por su parte, un hombre descubre en el baúl de sus recuerdos diálogos, sucesos y manías familiares, desencuentros, ritos y revelaciones que fundirán al espectador en un homenaje a la madre, figura universal.

Participan dos grandes de la escena teatral: Angelina Peláez y Arturo Beristain, cuyas trayectorias en los diferentes ámbitos de la actuación los ubican como figuras capitales en el quehacer teatral nacional y cuyas actuaciones en esta obra han recibido los más elogiosos reconocimientos de la crítica. Angelina Peláez actualmente está nominada al Ariel 2013 en la categoría de Co actuación femenina por La vida precoz y breve de Sabina Rivas donde interpreta a “Doña Lita”.

La Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección artística de Luis de Tavira, cuenta con un elenco estable dedicado a la creación de un repertorio que inscribe sus montajes en rubros como el patrimonio universal del teatro, las nuevas teatralidades y el mejor teatro mexicano.

TEATRO
Una vez más, por favor, de Michel Tremblay

Compañía Nacional de Teatro
Mario Espinosa, dirección

Sábado 8 de junio / 19:00 horas
Domingo 9 de junio / 18:00 horas

Reparto:
Angelina Peláez, Nana
Arturo Beristain, Narrador

Gloria Carrasco, diseño de escenografía
Ángel Ancona, diseño de iluminación
Estela Fagoaga, diseño de vestuario
Pilar Sánchez Navarro, traducción
Humberto Pérez Mortera, adaptación

Duración aproximada: 100 minutos, sin intermedio
Recomendado para mayores de 15 años (adolescentes y adultos)

Comments

comments

You May Also Like

Mucho que ver, leer y escuchar en la Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita al público…

Ediciones la Rana recibe reconocimiento ´Compromiso con las letras guanajuatenses´en la Fenal

Redacción GtoViaja! Ediciones la Rana recibe reconocimiento ´Compromiso con las letras guanajuatenses´en…

Es San Miguel de Allende el mejor destino túristico en los Food and Travel reader Awards

Ciudad de México .- En el ex convento de San Hipólito se…