20140423-171449.jpg

Redacción

GtoViaja!

Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel García Márquez fueron las obras perfectas para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Con un maratón de lectura en voz alta, Huerta recibió un homenaje por el centenario de su natalicio y García Márquez uno post mortem.

En el Patio de la Poesía de la biblioteca, Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Efrén Hernández, director de área del Instituto de la Juventud, Karina León y Fabricio Hernández de la Delegación del Seguro Social y Carlos Jasso, académico de la Universidad de Guanajuato y promotor de lectura, dieron inicio al maratón con la lectura de textos como Cien años de soledad, del colombiano y Tus ojos, del poeta silaoense.

Posteriormente los asistentes al evento, fueron tomando el micrófono para también compartir alguno de sus textos predilectos de los autores. Y además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres libros de los escritores mencionados

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra desde 1996 y busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la ibdustria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

20140423-171415.jpg

20140423-171432.jpg

You May Also Like

GIFF 2020 innovando con Aquacinema en la presa de la Olla de Guanajuato

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede…

Capacitan a Directores de Casas de Cultura

El Instituto Estatal de la Cultura capacita a los nuevos Directores de…

Ale Gutiérrez presenta en CDMX SAPICA el evento de turismo de negociós más importante de Guanajuato

Ciudad de México a 09 de agosto del 2023. Ya está todo…