20140326-163826.jpg

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el Festival Cultural de Zacatecas 2014, el cual se llevará acabo del 12 al 26 de abril, en esta edición celebra 28 años de celebrarse año con año.

Esta festival contará con un total de 530 actividades de 83 foros de la ciudad en 22 municipio, Puebla y República de Indonesia los invitados de honor.

El Festival Cultural de Zacatecas en su edición 28 tendrá dentro de sus filas a 3 mil 400 artistas y académicos, se espera la visita de 700 mil personas.

Es de resaltar que el 60% de los artistas que se presentarán en Zacatecas con originarios del estado sede.

Durante estos días, se contempla la presentación de Gipsy Kings, Capital Cities, Lila Downs, Luz Casal, Willy Chirino, Raúl di Blasio, Dionne Warwick, Emmanuel y David Bisbal, entre otros.

Enriquecen esta programación actividades como el Simposio Nacional Conmemorativo de la Batalla de Zacatecas, la Feria del Libro, la Muestra Gastronómica de 12 municipios del estado y el desfile de danzas tradicionales.

Además, la vigésima octava edición del Festival Cultural se sumará a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

El Festival Cultural 2014 contará con la presencia de exponentes internacionales, nacionales y locales en teatro, danza, música, plástica, entre otras manifestaciones artísticas y culturales.

Destaca la programación del Foro de Música de Cámara, que se realizará en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” y que contará con músicos provenientes de Israel, Kazajistán, Italia, Rusia, Argentina, Rumania, Polonia y México.

You May Also Like

La Sonora Dinamita le rompe récord a Palomo

Redacción GtoViaja! El récord del Grupo Palomo que había logrado en el…

Guanajuato Capital destaca como destino Turístico del clase mundial

Guanajuato, Gto; Guanajuato Capital mantiene el compromiso de continuar consolidándose como un…

En abril a la Caravana Cultural llegará a 44 municipios de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El recorrido cultural inicia con la presentación del grupo El…

Nombran “Pueblo Mágico” a Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Este jueves, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como…