Este próximo 25 de noviembre se llevará acabo la presentación editorial de ´La Turbia Imagen´ del silaoense Eugenio Trueba.

trueba

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invitan al Centro de las Artes de Guanajuato a las 18 hrs para esta presentación editorial, sin costo; así es que no puedes perdértelo.

Este será el segundo libro que se edita con la intención de recuperar, tener acceso y poner a disposición de los lectores la obra de algunos de los más notables autores guanajuatenses.

La actual editorial estatal esta dirigida por Juan José de Giovannini; destacó que el principal objetivo ´es rememorar la obra de los escritores guanajuatenses que dejaron una marca trascendente en el desarrollo cultural de nuestro estado´.

La turbia imagen Eugenio Trueba aprovecha una campaña electoral que sirve de marco para relatar las correrías de Celso, estudiante universitario, quien se verá atormentado por lo que él piensa y lo que sus padres, amigos y sociedad esperan de él. Entre una aparente pasividad y actos desconcertantes, el personaje tomará una decisión que afectará el rumbo de su vida, desencadenada por el descubrimiento de la realidad política.

Eugenio Trueba decidió dar a la luz, en 1962, “La turbia imagen” (después de un ejercicio teatral a finales de los cincuenta), la primera novela en su, en donde se ofrecen amplios espacios de descripción, historias alternadas, voces narrativas que se conjugan, reflexiones plácidas pero profundas que ofrecen al escritor un holgado tapiz donde la trama permite dibujar líneas sutiles y, por cierto, trascendentales en la memoria de la conciencia lectora.

Comments

comments

You May Also Like

GIFF 2020 innovando con Aquacinema en la presa de la Olla de Guanajuato

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede…

Hoteles Misión invita a obtener los beneficios de PAYBACK

Guanajuato, Gto .- Hoteles Misión invita a obtener tu tarjeta PAYBACK con…

Extranjeros conocen la oferta turística de Guanajuato

Redacción GtoViaja! En visita por la Guanajuato capital, un total de 10…

Cerva, referente obligado: Lidia Camacho

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervantino ha logrado tejer lazos entre diversas…