1094967_10151814369153217_169465407_n

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la edición 41 del Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México, en presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez acompañado de el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, así como del director general del FIC, Jorge Volpi .

Para esta edición participan más de 3 mil 600 artistas de 31 países en 550 actividades diversas que hacen del FIC, el festival cultural más importante de Latinoamérica y uno de los cuatro principales a nivel mundial. Los invitados de honor son: Uruguay y Puebla.

´El Cerva´ espera a más de 144 mil visitantes en el estado, 3% más que el año anterior generando una derrama económica superior a los 343 millones de pesos durante los 19 días de la Fiesta del Espíritu.

La edición 41 del FIC recibirá este año a grandes escritores como Fernando Savater, la compañía Aurélia Thierrée & Victoria Thierrée Chaplin; el Ballet Nacional Sodre, The Lost Fingers, María de Medeiros, Timbre 4, Antonio Zambujo, además de un homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, realizado de manera conjunta por México y España, entre muchos otros.

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que durante las cuatro décadas del FIC, éste ha tenido una presencia fundamental en la difusión de la cultura y el arte universal en México.

“Han aparecido otros festivales, desaparecen, tienen presencias erráticas pero el Festival Cervantino se ha mantenido y, por eso, todo el apoyo del mundo cultural se ha podido concentrar en sus actividades de primerísimo nivel”.

1074954_10151757543061609_946754747_o

Comments

comments

You May Also Like

Presentan el 5to Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Fue presentado el 5to Festival José Alfredo Jiménez en Dolores…

´Magic Town Music´, la música country en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! El festival de música country, Magic Town Music promete ser…

Reconocen a guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2014

Fueron reconocidos guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística…

300 mil turistas visitan Guanajuato Capital estas vacaciones

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2016.- Guanajuato Capital alcanzó una…