Presentación resultados GIFF Ed. 17
Presentación resultados GIFF Ed. 17

Foto: Mario Armas

Redacción

GtoViaja!

En instalaciones de la Fabrica la Aurora ubicada en San Miguel de Allende, Gto; fueron presentados los resultados de la edición 17 del Guanajuato International Film Festival (GIFF); esto en presencia de la directora del festival Sarah Hoch; el titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el Presidente de la Fundación Expresión en Corto, Ernesto Herrera.

Durante su interveción el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, señaló el incremento de visitantes a las dos sedes durante las dos semanas del festival; recibiendo un total de 125 mil 929 visitantes de 37 países y de 30 estados de la república. Con esto logrando una diversificación del festival en la mayoría del país, esto gracias a los medios y redes digitales.

Estos visitantes ronda los 19-30 años en donde el nivel de satisfacción fue notable y reiteran el regreso; del total de los turistas que visitaron Guanajuato y San Miguel de Allende el 64% son nuevos visitantes y el 36% continuaron con la visita al festival.

En total fueron 21 sedes en diferentes salas y espacios al aire libre; la visita a estos eventos generaron al estado una derrama económica de 196 millones 075 mil 498 pesos.

En donde es de resaltar el impacto que a tenido de forma exponencial el festival en redes sociales; siendo este punta de lanza en cobertura de la pasada edición siendo de un total de 549 medios de comunicación, 306 medios digitales, 74 periódicos, 41 televisoras, 65 revistas y 63 radios.

De esta forma se logró la cobertura de un espectro mayor del festival el medios digitales, incrementando actividad en el perfil de facebook del festival, esto se refleja en el aumentó de seguidores en los perfiles del festival por 110 mil 903 seguidores; contabilizando 352 mil 141 hits por mes. En twitter #GIFF fue trending topic por 3 semanas en el top 5.

Durante el festival logró estar en el número uno a nivel nacional.

El GIFF es un festival que tiene actividad y presencia en el extranjero con 125 festivales a nivel nacional y la asistencia a 145 festivales a nivel internacional.

Rally Universitario e Identidad y Pertenencia; ambos estandartes del festival realizan 22 talleres a lo largo de seis meses, estos concursos es la primer oportunidad de los realizadores guanajuatenses que plasman la cultura, costumbres y tradiciones de Guanajuato y la exponen al mundo entero.

La convocatoria a estos concursos se realiza a 642 universidades a nivel nacional.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

INCREMENTA EN GUANAJUATO EL TURISMO UN 34% EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR

León Gto.- Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado ofreció…

Amat Escalante orgulloso de presentar “Heli” en Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! Entre gritos y porras fue recibido el guanajuatense. La…

“Claroscuro” y “Óleo” impartidos por el Mtro: Jesús Gallardo en el MAHG

“Claroscuro” y “Óleo” que se impartirán en el Museo de Arte e…

Rally México 2014 registró derrama económica de más de 515 MDP

Redacción GtoViaja! Más de 515 millones de pesos generados por la visita…