Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. La Plaza Zaragoza de Mineral de Pozos fue sede para conmemorar el sexto Aniversario de la declarato-ria de la ciudad como Pueblo Mágico, celebrado el 16 de febrero del 2012.

Mineral de Pozos fue declarado “Pueblo Mágico de México” por su gran riqueza cultural, gastronómica y artística; y en 2017, fue declarada como una de Las 50 Maravillas de Guanajuato por el dolorense Emmanuel Pérez Balderas.

Y con gran orgullo, el comité del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos organizó un evento el pasado 17 de febrero para celebrar el Aniversario; al festejo asistieron habitantes de los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria.

Para hacer la fiesta en grande, los habitantes de los 3 Pueblos Mágicos presenta-ron una exposición artesanal con instrumentos prehispánicos, pintura y joyería de piedras de la región.

El ambiente se amenizó con música tradicional mexicana y prehispánica a cargo del Coro Infantil, Huichol, Venado Azul, Bola Suriana y el grupo Tribu.

En el acto inaugural asistieron la presidenta de Comité Mineral de Pozos, Lucia García; el Párroco de Mineral de Pozos, J. Jesús Jasso; el director del Desarrollo Turístico de San Luis de la Paz, Pedro García; Andrea Hernández, en representa-ción del Comité Nacional de Pueblos Mágicos-

Así como Adriana Jasso de Turismo del Estado de Guanajuato y Rodrigo Ibáñez de la Comisión de Turismo de San Luis de la Paz.

You May Also Like

“Luna, Laguna y Danzón” en Yuriria

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) impulsa el Pueblo…

Apuestan por la moda en México

Redacción GtoViaja! En Sapica, el impulso a los nuevos talentos de la…

IEC trae el arte de Rufino Tamayo al Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto.- En los festejos del 14 aniversario del Centro de las…

Hotel Galería Plaza Irapuato arrancará su construcción en Julio

Grupo Brisas iniciará su nuevo proyecto en el bajío con la construcción…