postfigcierre

Redacción

GtoViaja!

Del 19 al 24 de noviembre se llevó acabo el Post – FIG, le fiesta del color se expandería una semana más, los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas se llenaron de color, sobrevuelos admiraron las maravillas de nuestros ancestros en las zonas arqueológicas de nuestro estado, Guanajuato.

Las 21 mil 500 personas pudieron delitarse y vivir las ´Noches Mágicas´ que se llevaron acabo en los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, los cuales incrementaron su belleza al tener el espectáculo de los globos aerostáticos que surcaron el cielo de todo Guanajuato.

Además, los sobrevuelos realizados en Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo lograron reunir a 2 mil 500 fanáticos de los aerostáticos.

La fiesta del color durante las ´Noches Mágicas´ inició en Jalpa de Cánovas donde 5 mil personas abarrotaron la plaza principal del Pueblo Mágico para trasladarse a zona arqueológica de Peralta en Abasolo y realizar vuelos libres de globos aerostáticos para el deleite de los 1 mil 700 asistentes.

Toco el turno a Salvatierra donde el festival del color maravillo a las 2 mil 500 personas que se dieron cita; siguiendo con el post – fig llegando a zona arqueológica de Plazuelas en Pénjamo donde se registró una afluencia de 800 niños y adultos de todas las edades.

Teniendo como broche de oro los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Yuriria donde se contó con la participación de 6 mil y 8 mil asistentes respectivamente.

Quedó pendiente la Noche Mágica en Dolores Hidalgo, esto debido a las condiciones climatológicas que han sido inestables en el país.

Comments

comments

You May Also Like

Toreros visitan a la Virgen de la Luz

El debate por la “prohibición” de las corridas de toros en Guanajuato…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica ‘Plazuelas’ en Pénjamo

Redacción GtoViaja! Adéntrate en la zona arqueológica de Plazuelas y descubre la…

Arranca en León la Muestra de Danza Folclórica

Redacción GtoViaja! Con ecos de Veracruz y del norte del país; con…

Tripadvisor reconoce a Hoteles Misión

Tripadvisor el sitio de viajes más grande del mundo distingue a quienes…