León, Guanajuato.- La plaza de toros la Luz se volvió un epicentro de la Fiesta brava en México, y así lo demostraron los empresarios con el cartel de la tradicional corrida de la Virgen de la Luz.

Foto: Mario Armas

Aunque en muchos estados han betado las Corridas de toros, en León y todo el estado de Guanajuato esta fiesta se ha venido arraigando cada vez más, incluso acuden de otros estados a disfrutar de esta fiesta, lo que abona económicamente al estado.

Durante esta corrida tuvo como primer espada a Sergio Flores, una nueva camada de jóvenes matadores buscó y encontró buena fortuna en la Corrida de la Virgen de la Luz, Héctor Gutiérrez y Diego San Román fueron los otros hombres de a pie que complementan un cartel bien rematado junto al rejoneador Tarik Othón, en el ruedo lidiaron toros del hierro de Las Huertas.

Foto: Mario Armas

Este encierro quedó enmarcado por los festejos del 24 de mayo, día en que se rinde culto a la Virgen Santísima de la Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de la ciudad de León.

La Plaza de Toros la Luz volvió a abrir sus puertas luego de un exitoso serial de Feria a principios de año, el paseíllo está programado en punto de las 17:00 horas ante una gran asistencia al 100% de su capacidad.

 

You May Also Like

Todo listo en Acapulco para el Tianguis Turístico 2019

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, informó…

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…

Guanajuato con participación importante en sesión de la Organización Mundial de Turismo

Redacción GtoViaja! Con una destacada participación el Srio. De Turismo del estado…