Redacción

GtoViaja!

Ante las notas informativas aparecidas en varios medios de comunicación, el Instituto Cultural de León precisa que el director general, José Luis García-Galiano Robles, dejará su cargo al término de la presente administración, como estaba previsto. Justo cuando el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, haga lo propio.

“Termino cuando termine el presidente municipal. Convinimos designar una persona encargada de despacho mientras la nueva administración convoca a la creación de un nuevo consejo y posteriormente, se designe al nuevo director”,
expresó García-Galiano.

Como funcionario público, José Luis García-Galiano, tiene una carrera de 12 años, todos en el ICL. Fungía como director de Identidad hasta hace 2 años cuando fue elegido como director general de la paramunicipal tras la salida de Arturo Osornio Cuadros.

“Hace casi dos años fui invitado a competir para la dirección del ICL y sabía que el periodo sería hasta el término de la administración. Pude quedarme como director de Identidad pero creo que hay que ser congruentes y decir que termina un ciclo, termina un proyecto y no voy a obstaculizar ni entorpecer los planes del nuevo gobierno”, comentó el actual director del ICL.

El funcionario enfatizó que dejar el cargo es una “decisión personal acordada con el Consejo” y que a partir del lunes 8 de octubre se dará a conocer a la persona que será designada como encargada de despacho.

Entre los pendientes que García-Galiano considera se requiere atender, mencionó “la necesidad de que se reconfigure el Instituto de acuerdo a una política cultural”, acciones que le corresponderán a la próxima administración.

Comments

comments

You May Also Like

Vive la Cultura en Movimiento en todo Guanajuato – 12 – 18 Agosto

Redacción GtoViaja! Este Agosto ´Vive la Cultura en Movimiento en todo Guanajuato{…

Fundación Brisas llevó la alegría a los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”

Ciudad de México.- Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business…

Recibe American Airlines ´Certificado Único de Operaciones´

Redacción GtoViaja! American Airlines recibió hoy el certificado único de operaciones de…