Hotel-Celaya

Redacción

GtoViaja!

Inicia construcción de hotel La Quinta Inns & Suites en Celaya; el cual será operado por el grupo AGM Global Hospitality.

Este hotel se realizará con una inversión incial de 8 millones de dólares y estará ofreciendo 158 habitaciones en un concepto business class. Y estará ubicado en la salida a la carretera Panamericana que conecta zonas y ciudades industriales vecinas.

Generará entre 400 y 500 empleos directos durante la edificación, y una vez concluida la obra, ofrecerá 200 empleos directos para atención de huéspedes.

El hotel podría estar terminado en 12 o 15 meses y tendrá 10 niveles y planta baja, 158 habitaciones, 175 cajones de estacionamiento, alberca, gimnasio, spa, lavandería, salones de juntas y de usos múltiples, restaurante y tienda de autoservicio.

Con esta clase de obras continúa el desarrollo turístico en toda el corredor industrial de Guanajuato, estando en miras y proceso 32 nuevos hoteles en el Estado que sumarán 3 mil 272 nuevas habitaciones disponibles para cubrir las necesidades de los visitantes; y tan sólo en este año abrirán sus puertas 13 hoteles en varios municipios y el resto será en el 2017.

Para Celaya se espera la visita de 500 mil turistas a hoteles de Celaya, lo que representará un incremento del 8 por ciento con relación al 2014, y alrededor de 2.5 millones de visitantes que podrían generar una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

´En Guanajuato somos una gran familia en la que se puede hacer cualquier cosa cuando nos lo proponemos y nos organizamos, así salimos siempre adelante con nuestros proyectos y estamos abiertos a la inversión que permita el desarrollo de nuestro estado y sobre todo, la generación de empleos para el bienestar de quienes habitan esta hermosa tierra´, agregó la sub secretaria de promoción turística del Estado de Guanajuato, Gloria Cano.

Manuel Pérez Alpuche, director Administrativo del grupo AGM, aplaudió la llegada del hotel a Celaya, ya que Guanajuato ofrece un buen clima en la industria y Celaya tiene un clima de negocios favorable.

Durante el 2014, Celaya recibió a más de 2.3 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 4 mil 968 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de el alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz, así como empresarios del municipio.

Comments

comments

You May Also Like

Importante derrama económica vacacional para la capital

Redacción GtoViaja! Durante la temporada vacacional de verano, se registró una derrama…

Vive el Bajío prehispánico durante ´Semana Santa´

Redacción GtoViaja! Redescubre el testimonio del Bajío prehispánico en estas vacaciones visitando…