galeriaurbanasanjoseiturbides

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), inauguró la tercera ´Galería de Arte Urbano´ que se realiza en el estado, la cual fue realizada por 20 jóvenes de diferentes puntos de la entidad en San José Iturbide.

A este evento acudió el director general del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores, quien estuvo acompañado por el alcalde de San José Iturbide, Filiberto López Plaza, ambos reconocieron el trabajo de los artistas urbanos que intervinieron los muros ubicados en el libramiento norte, uno de los más transitados en la cabecera municipal.

“Estamos orgullosos del esfuerzo que han realizado los jóvenes, estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo que están poniendo de su parte para dejar su talento en cada rincón del Estado, y para el próximo año el compromiso es continuar desarrollando más espacios como este”, manifestó el Dr. Juan Alcocer Flores.

En esta ocasión los diseños de los murales realizados por los integrantes del colectivo “Guanajuato Zona de Arte”, impulsado por el IEC y el Cearg, contaron con diseños relacionados a la cultura, tradiciones y costumbres de la zona del noreste del Estado.

You May Also Like

Llega a Teatro del Bicentenario la danza contemporánea del Malandain Ballet Biarritz

Redacción GtoViaja! Reconocida internacionalmente por su trabajo en el ámbito del ballet…

Así celebra el IEC al CEARG

Redacción GtoViaja! Este próximo viernes 8 de noviembre y celebra el 11…

El Instituto Cultural de León ofrece grandes eventos en Abril

León, Gto.- El Instituto Cultural de León ofrece una variedad de actividades…

Hoteles Hotsson llegan a Irapuato

Irapuato, Gto. 10 de agosto de 2017.- En Guanajuato, la inversión en…