“La moda es un lenguaje universal y una actitud ante la vida, la moda es algo más que una manera de calzar y de vestir, es una forma de expresarse”, así lo manifestó Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y Presidente del Clúster Moda Guanajuato en el marco de la inauguración del primer foro internacional Trends and Design Fashion Forum 2022.

Agregó que el objetivo que se busca con este Primer Foro Internacional de Moda es la expresión de las industrias de la proveeduría, curtiduría, calzado, marroquinería, vestido y sombrerería, que conforman el Clúster Moda Guanajuato.

“Nuestras cámaras son líderes de las industrias más emblemáticas de la región y tenemos que afrontar los retos que nos lleven a elevar la competitividad de las empresas, a subir la calidad en el diseño y la creación de marcas propias, estamos convencidos de que este foro, es una plataforma de conocimiento muy valiosa para lograrlo”, dijo Padilla Villalpando.

Ante cientos de estudiantes, empresarios de grandes marcas, nuevos emprendedores y diseñadores, el presidente del Clúster Moda Guanajuato dio la bienvenida a los 8 expertos internacionales que compartirán sus experiencias: Steve Madden, Cleto Sagripanti, Amanda Dolfi, Pepa Pombo, Ricardo Seco, Beatriz Calles, Anuar Layon y Tanya Meléndez.

 puntualizó que “seguiremos promoviendo el conocimiento, para que se mantenga como el

detonador de la innovación, la generación de ideas y de la transformación de nuestra industria y trabajaremos unidos para que Guanajuato sea el epicentro de la moda mexicana”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León en su mensaje de bienvenida agradeció el esfuerzo del Clúster Moda Guanajuato para seguir fomentando el conocimiento y la innovación, mencionó que la industria del cuero-calzado y toda su cadena productiva nos ha dado identidad por muchos años y lo seguirá haciendo evolucionando y adaptándose a los cambios.

Recordó que el gobernador del estado siempre insiste en la importancia de la mentefactura y conminó a todos a seguir explotando el talento guanajuatense, a seguir creciendo y desarrollando la industria para ser ejemplo a nivel nacional e internacional.

En su momento, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo la declaratoria inaugural del Primer Foro Internacional de Moda Trends and Design Fashion Forum y resaltó la importancia de iniciativas como ésta que da impulso a la industria guanajuatense, “mi agradecimiento y reconocimiento para los organizadores de este foro y creo firmemente que se convertirá en un referente de moda no sólo de nuestro país, sino de toda América Latina”, dijo.

Finalmente el gobernador enfatizó que las nuevas ideas que se desprendan de este evento serán innovadoras para todo el país pero principalmente los beneficios se verán reflejados en los trabajadores y sus familias que mejorarán su calidad de vida.

You May Also Like

Expo Tatuaje de alto nivel en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Guanajuato fue sede de la 5ta edición Expo Tatuaje, evento…

Destacan alcaldes participación de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Ediles guanajuatenses presentes en el Tianguis Turístico de México Puebla…

León convoca a los jóvenes emprendedores en productos turísticos

León, Guanajuato a 30 de enero de 2018. La Presidencia Municipal de…

Presentan programa del Festival Internacional Cervantino Ed. 42

Foto: Mario Armas Zayde Ruiz/Redacción GtoViaja! .Fue presentada “La fiesta del espíritu”…