Turismo-Gto-Capital

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo informó que de enero a octubre, al Estado de Guanajuato llegaron 18.3 millones de visitantes, lo cual representó una derrama económica de más de 59 mil 320 millones de pesos; ambas cifras representa un 14 por ciento más en comparación al mismo periodo en 2013.

Datos aportados por la Dirección de General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la dependencia estatal, arrojan también que durante los 10 meses del año, se registró la presencia de más 3 millones 227 mil turistas, lo cual significó un 47 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Asimismo, se dan a conocer los resultados de la actividad turística únicamente durante el mes de octubre reflejan que la llegada de turistas al Estado fue de 369 mil personas, que representa un aumento del 27 por ciento en comparación con 2013.

En ese mismo periodo, la ocupación hotelera fue de 53 por ciento, un 7 por ciento de incremento con relación al año pasado, y una ocupación histórica para ese mes.

Destaca también que el Estado recibió en octubre a 1.9 millones de visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaron una derrama económica de 6 mil 477 millones de pesos.

Resultados por destino – Octubre 2014

 Celaya registró una ocupación de 65%, con una llegada de turistas de 41 mil personas, lo que representa un incremento del 6% con relación al año 2013.

 Guanajuato Capital en octubre registró una llegada cercana a las 69 mil turistas, es decir, 47% de incremento con relación al año pasado, con un porcentaje de ocupación del 51%, un aumento del 2% con relación al 2013.

 La llegada de turistas en Irapuato fue superior a las 33 mil personas, lo que representa un incremento del 16% con relación al año anterior. La ocupación fue de 57%, mostrando un ligero aumento del 1% con relación al 2013.

 En octubre la llegada de turistas a la ciudad de León fue de más de 144 mil personas, lo que representa una variación positiva del 43% con relación al 2013 y una ocupación hotelera del 57%, es decir, 11% más que el año pasado.

 En Salamanca se registró una llegada de turistas cercana a las 9 mil personas, lo que representa un incremento del 55% con relación al 2013, con un porcentaje de ocupación de 56%.

 La ciudad de San Miguel de Allende recibió la llegada de más de 32 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 38%, lo que representa incrementos del 40% y 18% respectivamente con relación al año 2013.

 La ocupación hotelera en Dolores Hidalgo fue de 22%, y la llegada de turistas superior a las 4 mil personas, lo que representa un incremento del 19% con relación al 2013.

 En Silao la llegada de turistas fue cercana a las 15 mil personas, con una ocupación hotelera del 71%, es decir, 19% de incremento con relación al 2013.

Comments

comments

You May Also Like

Recuerdan la música sacra de Bolivia

Redacción GtoViaja! El público entró al Templo de la Compañía, a la…

Presentan ´Caminos de Guanajuato´ para reactivar a comerciantes

Zayde Ruiz GtoViaja! El evento se realizará este 8 de agosto. La…

VATUC Invita a recorrer el Mundo en sus viajes académicos

León, Gto.- VATUC invita a recorrer el mundo en sus viajes académicos…

La Asociación Tocando Corazones invita a su “Noche Bohemia con Sabor a Navidad”

León.- La Sociedad Civil Tocando Corazones invita a la “Noche Bohemia con…