museo-casa-diego-rivera-guanajuato

 

GtoViaja!

El Museo Casa Diego Rivera exhibirá “FABER 68-09. Por los lugares de la memoria” de Sary Haddad y “Tres caminos de las plásticas poblanas” de José Nascano, Gerardo Ramos Brito y Patricia Fabre, dentro del Festival Internacional Cervantino del 9 al 27 de octubre. 

Por lo que el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que disfrutes de las artes visuales, además de que te adentres al Museo y conozcas la pieza del mes “Cabeza Clásica” un óleo sobre tela, de 1898 de Diego Rivera.

Deleita a tus oídos el 10 de octubre con el concierto “México de mis Amores”, a cargo de IMPRONTU, Miguel Ángel Muñoz y Andrés Pichado, la cita será en el auditorio del recinto, a las 19:00 hrs.

Así mismo te recuerda que proyectará este mes la biografía de Diego Rivera, de martes a sábados a las 11:00 hrs., y la biografía de Frida Kahlo, de martes a domingo, a las 13:00 hrs.

Y para los amantes del séptimo arte ofrecerá el ciclo “Las brechas imaginarias de Ripstein”, todos los miércoles a las 17:00 hrs.

Es importante mencionar que los viernes 11, 18 y 25 de octubre será sede del Encuentro de Creadores de Cortometrajes Guanajuatenses: Documentales e Historias de ficción, proyecciones que se realizarán a las 17:00 hrs.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer la casa del artista guanajuatense a través de las visitas guiadas, de martes a sábados a las 13:00 y 15:00 hrs., y los domingos a las 12:00 hrs.

Lugar que aguarda la colección permanente conformada por más de 150 obras del Maestro guanajuatense. Este acervo es uno de los más importantes e incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista. Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, proyectos de murales y retratos de personajes contemporáneos.

Así como visitar la biblioteca, un espacio dirigido a la consulta de libros de arte para jóvenes y adultos, que cuenta con un acervo importante de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.

You May Also Like

Caja Popular Mexicana Celebra premiando a sus socios

León, Guanajuato.- Caja Popular Mexicana premia la lealtad de sus socios y…

Disfruta de la vista, las bebidas y la música de banda en el Johnny Gringo

Redacción GtoViaja! El lugar en el que alguna vez estuvo Micheladas el…

Natgeo “50 imágenes que cambiaron el mundo”, en el Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! Fue presentada la exposición de National Geographic que estará para…

Guanajuato el mejor destino cultural en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Guanajuato tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico de…