museo-casa-diego-rivera-guanajuato

 

GtoViaja!

El Museo Casa Diego Rivera exhibirá “FABER 68-09. Por los lugares de la memoria” de Sary Haddad y “Tres caminos de las plásticas poblanas” de José Nascano, Gerardo Ramos Brito y Patricia Fabre, dentro del Festival Internacional Cervantino del 9 al 27 de octubre. 

Por lo que el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que disfrutes de las artes visuales, además de que te adentres al Museo y conozcas la pieza del mes “Cabeza Clásica” un óleo sobre tela, de 1898 de Diego Rivera.

Deleita a tus oídos el 10 de octubre con el concierto “México de mis Amores”, a cargo de IMPRONTU, Miguel Ángel Muñoz y Andrés Pichado, la cita será en el auditorio del recinto, a las 19:00 hrs.

Así mismo te recuerda que proyectará este mes la biografía de Diego Rivera, de martes a sábados a las 11:00 hrs., y la biografía de Frida Kahlo, de martes a domingo, a las 13:00 hrs.

Y para los amantes del séptimo arte ofrecerá el ciclo “Las brechas imaginarias de Ripstein”, todos los miércoles a las 17:00 hrs.

Es importante mencionar que los viernes 11, 18 y 25 de octubre será sede del Encuentro de Creadores de Cortometrajes Guanajuatenses: Documentales e Historias de ficción, proyecciones que se realizarán a las 17:00 hrs.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer la casa del artista guanajuatense a través de las visitas guiadas, de martes a sábados a las 13:00 y 15:00 hrs., y los domingos a las 12:00 hrs.

Lugar que aguarda la colección permanente conformada por más de 150 obras del Maestro guanajuatense. Este acervo es uno de los más importantes e incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista. Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, proyectos de murales y retratos de personajes contemporáneos.

Así como visitar la biblioteca, un espacio dirigido a la consulta de libros de arte para jóvenes y adultos, que cuenta con un acervo importante de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.

Comments

comments

You May Also Like

Comunidad Otomí disfruta de Concierto Navideño en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de diciembre de 2019.– Cerca…

‘ARMANDO UN PANCHO’, ÚLTIMO CONCIERTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de enero del 2020. –…

Alumnos de la Biblioteca Central de Guanajuato llevan la experiencia de Sensorama a la FIL de Guadalajara

Por: Priscila Eloísa Sánchez En el marco de la Feria Internacional de…

Conquista a público leonés Alejandro Sanz

Zayde Ruiz GtoViaja! Como parte de su gira “La música no se…