IMG_4172

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la edición 41 Festival Internacional Cervantino (FIC) ´Cervantino para todos´ el cual llegará a todos los rincones de Guanajuato.

Comunidades rurales, Ceresos y asilos, son solo algunos de los lugares donde llegará la cultura en todo Guanajuato del 9 al 27 de octubre.

El Jardín de las Esculturas dentro del Forum Cultural fue el lugar donde se dieron cita las autoridades culturales del estado; Jorge Volpi Director del FIC y escritor – Instituto Cultural de León, Sebastián Serra Martínez.

Volpi destaco el programa “Cervantino para Todos” el cual contempla 135 actividades, donde el municipio de León tendrá 9 sedes y 42 municipios tendrán cultura durante la duración del FIC.

“Este programa social y pedagógico hará que muchos artistas lleguen, también, a otros públicos que difícilmente tendrían acceso al festival como orfanatos, asilos y comunidades marginales que podrían tener la presencia de artistas del festival”, agregó Volpi.

“La cultura es un instrumento de transformación individual y social debe de llegar a todos tipo de públicos no sólo a aquellos que tengan capacidad de movilizarse o para pagar los boletos en recintos oficiales, entonces de allí surge el interés de llevar artistas a comunidades o de llevar a las comunidades a Guanajuato Capital para que presencien algunos de los espectáculos”, finalizó.

Jorge Volpi te hace la invitación para que no faltes al FIC…

Te dejamos el programa del FIC con sede en León, para que vayas agendando y no te pierdas del ´Cervantino para todos´…

Más del FIC…

Comments

comments

You May Also Like

El Festival Internacional Cervantino llegará a zonas marginadas

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervantino llegará a zonas marginadas; una vez…

Las Brisas Hotel Collection se transforma en Grupo Brisas

Las Brisas Hotel Collection se renueva y transforma para crear Grupo Brisas…

Lanzan “Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato”

Ciudad de México.- Con la finalidad de proyectar a los sectores que…

Inicia Festival de la Muerte

Zayde Ruiz GtoViaja! Comienza la tradicional Feria del Alfeñique en la plaza…