fic_sedeshu

Redacción

GtoViaja!

El Festival Internacional Cervantino llegará a zonas marginadas; una vez inidicado por el titular de la Sedeshu (Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato), Diego Sinhue; quien esta trabajando de la mano con el FIC para acercar la cultura en zonas de atención prioritaria ´como parte de la estrategia impulso a tu calidad de vida´.

Esto derivado de una reunón que sostuvo con la directora de Planeación del FIC, Alicia Escobar Latapí; los programas: Cervantes en Todas Partes y el Proyecto Ruelas ´estaremos generando que en localidades marginadas, haya acceso a la cultura cervantina´.

´El tema es que las comunidades con algunas carencias, puedan tener acceso a la cultura, pero no sólo como espectadores, sino como participantes de las experiencias´, agregó Sinhue…

Recordó que el ´Proyecto Ruelas´ involucra a los habitantes de las comunidades para que participen de actividades artísticas lo que fortalece sus lazos afectivos y la cohesión social en las zonas donde trabajan.

El año pasado en la localidad de San Juan de Abajo de León, el FIC a través del ´Proyecto Ruelas´ trabajaron con vecinas en la representación de la obra “El Mercader de Venencia” del dramaturgo William Shakespeare. También se realizaron actividades en San José Iturbide, Guanajuato y Salamanca.

You May Also Like

Titular del IEC inaugura exposiciones de artes visuales de Puebla

Redacción GtoViaja! Con una singular exhibición del arte de Puebla, el titular…

IEC homenajea a Roberto Plasencia Saldaña con libro

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Editorial…

Inauguran Centro de Atención al Visitante en Corralejo, Pénjamo

Redacción GtoViaja! El Centro de Atención al Visitante, CAV, de la Comunidad…