Público-Festival-de-Guitarra

Redacción

GtoViaja!

Durante cinco días se llevó a cabo el IV Festival Internacional de Guitarra. Conciertos y actividades reunieron a cerca de 400 asistentes, quienes visitaron la Casa de la Cultura, el Teatro María Grever y la Ibero. Del 5 al 10 de noviembre la guitarra fue protagonista y el festival se consolida como oferta cultural de la ciudad.

“Este año tuvimos mucho más público que el año pasado. Este es un festival que le abre paso a la guitarra y sus seguidores se van incrementando”, afirmo Luis Flores, coordinador de la Escuela de Música. Fueron un total de 10 conciertos con una asistencia de 370 personas.

Los concertistas visitaron León desde México, Italia, Cuba, España, Puerto Rico y Estados Unidos. “El nivel de los maestros, la respuesta del público y la motivación de los estudiantes son aspectos muy positivos. En esta ocasión los alumnos avanzados estuvieron abriendo los conciertos, lo que supone una motivación para todos los estudiantes”.

Flores destaca que los alumnos de la Escuela de Música deben tomar más en serio este tipo de eventos ya que es una forma de retroalimentar su estudio. “Hace falta trabajar con los alumnos. Como aquí manejamos el nivel medio, muchos chicos tienen su primer acercamiento con la música, entonces les cuesta ir a ver conciertos, y más si no son de su área. Hay que trabajar para que vivan íntegramente la música a la par de su educación. Espero que el próximo año la Casa Luis Long ya se encuentre en óptimas condiciones, porque es un gran foro para los ensambles de los alumnos. Estos grupos le dan renombre a la escuela y es importante que nosotros los apoyemos y los programemos”.

La edición de 2013 se realizó en la Casa de la Cultura, el Teatro María Grever y el foro Francisco Xavier de la Ibero. “Se llevó a cabo un concierto en la Ibero con una buena respuesta del público. Estamos contentos por incluir espacios para el festival y el próximo año esperamos integrar más”. En un ejercicio de retroalimentación, Flores sugiere que para futuras ediciones habrá cambios. “Hay muchas cosas que rescatar y otras que mejorar para seguir creciendo. Tal vez sean demasiados conciertos. Nuestro público son personas que tocan guitarra, que estudian el instrumento, o melómanos; gentes que no tienen vínculos con la escuela y estuvieron presentes en los conciertos. En ese sentido hay que cuidar a nuestro público y mejorar”.

Comments

comments

You May Also Like

“El cine es un viaje” GIFF 2013

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional de Cine Guanajuato, brinda el Homenaje Nacional…

Surca por el aire el 3er Festival del Aire

Por: Zayde Ruiz GtoViaja! Se realizará del 31 de noviembre y 1…

El FIG de León orgulloso embajador de México en el Festival del Globo de Albuquerque

Del 2 al 10 de Octubre la aeronave oficial del Festival Internacional…

Inauguran agencia Infiniti en León

Zayde Ruiz GtoViaja! De la mano de grupo Nissan Torres Corso abre…