20140408-211900.jpgRedacción

GtoViaja!

Fue presentado el programa de actividades de ‘Vice la Pasión en León’ el cual se llevará acabo del 11 al 16 de abril en tierra zapatera.

‘ Es un programa que resalta esos valores insertos en las tradiciones y creencias de los habitantes de León”. Y aclaró: “Vive la Pasión no es un programa turístico, busca ir más allá y convivir con las expresiones que realizan las colonias y barrios del municipio’, agregó el titular del Instituto Cultural de León.

En la Plaza Fundadores se presentará el Coro Polifónico de la Universidad De La Salle Bajío dirigido por el maestro Moisés Mata, así como el Grupo Polifonía Coral de los Hermanos Pérez Urquieta. En el Teatro María Grever, el Coro del ICL y la Sinfonietta de la Escuela de Música ofrecerán el concierto ‘Misa a 4 voces. Camille Saint Saëns’, dirigidos por Luis Flores e Itzel Rodríguez. En el Centro Histórico también estará presente la Judea Infantil de Purísima de Bustos.

La sala 1 de la Galería Eloísa Jiménez albergará la exposición ‘Las rutas de la devoción. Evocaciones de la práctica del Vía Crucis en León’, con piezas aportadas por quienes hacen posible la continuidad de esta tradición. En la sala 2 se podrá apreciar la exposición ‘Los robenos, arte y tradición en Atarjea’, colección del Centro de las Artes de Guanajuato que da testimonio de cómo en este municipio los personajes de la Judea (los robenos) elaboran sus máscaras a partir de la naturaleza: semillas, granos, piedras, plumas. La máscara los convierte en un personaje que custodia el orden en las celebraciones de la Judea durante la Semana Santa. Ambas exposiciones tendrán una permanencia al 12 de mayo.

Comments

comments

You May Also Like

Festival de Títeres de Celaya, diversión acompañado de cultura

Redacción GtoViaja! Del 21 al 24 de noviembre no te puedes perder…

“Luna, Laguna y Danzón” en Yuriria

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) impulsa el Pueblo…

En el Cóporo inició la 4a Feria de la Cocina Tradicional

Guanajuato preserva la cultura y las tradiciones realizando la 4ª Feria de…