postfig1

Redacción

GtoViaja!

Dieron inicio las ´Noches Mágicas´ en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas del Estado; La primera se celebró en Jalpa de Cánovas dentro del municipio de Purísima del Rincón, ante la presencia de 5 mil personas que disfrutaron de 12 globos aerostáticos, que, anclados en tierra, se encendieron con luces multicolores al ritmo de la música preparada para tal fin.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato promueve una extensión del Festival Internacional del Globo 2013 (FIG), en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas de la entidad del 19 al 24 de noviembre, con el objetivo de promover estos destinos turísticos con actividades novedosas y muy espectaculares, que se convierten en experiencias inolvidables en lugares maravillosos.

Igualmente en la mañana de este miércoles, la zona arqueológica de Peralta en Abasolo,fue sobrevolada por 12 globos aerostáticos, espectáculo que se integró con la presentación de manifestaciones artísticas como danzas regionales que resaltaron la belleza de esta impresionante ciudad prehispánica.

Para hoy y los próximos días se llevarán a cabo las siguientes actividades, a las cuales todos están invitados:

El jueves 21 de noviembre, se llevará a cabo en la zona arqueológica de Pénjamo, vuelo libre por la mañana; igualmente se llevarán a cabo noches mágicas el 21 de noviembre en Yuiriria; el 23 de noviembre en Mineral de Pozos; y el 24 de noviembre en Dolores Hidalgo.

Estos eventos se organizan aprovechando la presencia en la Entidad de pilotos de diversas partes del mundo con sus globos aerostáticos, quienes participaron en el Festival Internacional del Globo que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de León, para llevar a otros lugares del Estado esta grata experiencia.

Para este año, tenemos noches mágicas en los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de pozos; y sobrevuelos en las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas.

Las “Noches Mágicas” se complementan con muestras gastronómicas y espectáculos culturales, de manera que los visitantes adquieran vivencias distintas y que disfruten al máximo de estos eventos.

Comments

comments

You May Also Like

Teatro Juárez y Cervantes se visten de gala en agosto

Para el disfrute del público que guste del teatro, El Instituto Estatal…

Designan nuevo presidente del Museo de la Piel y del Calzado

La Asamblea General de Asociados del Museo Nacional de la Piel y…

WOBI incrementó su audiencia en el 2015

En 2015, World of Business Ideas (WOBI), logró reunir en México a…

Fernando Olivera destaca logros de Guanajuato en el Foro Nacional de Turismo

Ciudad de México, México. 23 de febrero de 2016.- La Secretaría de…