Armando Manzanero otra víctima del Coronavirus

December 28, 2020 • Espectáculos • Views: 324

La madrugada de este lunes 28 de diciembre, el compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

Un hecho lamentable que se llora dentro y fuera de México. El mismo presidente Andrés Manuel López obrador dio a conocer, evidentemente consternado, la noticia en su habitual conferencia matutina. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero (…) pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, declaró.

Y no es para menos. Con sus más de 400 canciones escritas, el originario de Yucatán deja, a su país y al mundo entero, un inmortal legado de extraordinarias letras dedicadas al amor, en todas sus facetas.

Desde personalidades como Tony Bennett hasta Susana Zavaleta dieron voz a los románticos temas escritos por Manzanero. Y aunque todos le dieron un toque de inigualable valor, hay un cantante que destacó por la manera tan especial en que interpretó las creaciones del gran maestro: Luis Miguel.

Todo empezó en 1991 cuando Armando Manzanero produjo para el “Sol de México” el disco “Romance”. Se trata de una material bastante significativo para ambos, pero en especial para el cantante, ya que fue el paso con el que evolucionó de cantante pop del momento a figura seria de la escena musical. Los temas del yucateco consagraron a Luis Miguel a nivel mundial.

‘Te extraño’ y ‘No sé tú’, son los temas que Manzanero compuso para “Romance”, cuyo éxito fue desbordante: más de 7 millones de copias en todo el mundo; 32 semanas en el número 1 en la lista Billboard Latin Pop Albums; primer álbum en idioma español sin fusión de un artista latino en obtener un disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA); una nominación al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.

 

Comments

comments

Tags: , , , , ,