Anuncian eventos híbridos para León

February 9, 2021 • Noticias • Views: 374

León, Guanajuato a 09 de febrero 2021. Esta mañana en conferencia de prensa, acompañados de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, la Dirección de Turismo presentó los indicadores de la actividad turística del año 2020.

Foto: Mario Armas

“Si bien, a pesar que el año 2019 tuvo una disminución en los indicadores turísticos debido al cambio de administración, no se compara al daño ocasionado por la pandemia del COVID-19 durante el 2020, como podemos observar en la tabla: la variación en cuartos disponibles del 2019 -2020 es de un -0.4%, el porcentaje de cuartos ocupados y llegada de turistas en comparativa fue de un -59%, obteniendo una baja de ocupación con una variación del -59%.

Comparando 2014 – 2020 se aprecia una clara disminución debido a la pandemia. En el 2017 y 2018 se tuvieron incrementos considerables en todos los rubros”. Así lo mencionó la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

En la parte de congresos, festivales y eventos registrados para este 2021 la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente menciono 109 eventos en formato híbrido de los cuales 6 eventos son registrados para el primer trimestre del año con un aproximado de más de 3 mil asistentes, 29 eventos para segundo trimestre con más de 18 mil asistentes, 36 eventos para el tercer trimestre con más de 2 millones 48 mil asistentes y un total de 38 eventos para el último trimestre del año con más 2.85 millones de asistentes; mostrando una posible activación muy importante en eventos para el segundo trimestre del año.

(Nota: asistencia estimada, calculada con datos proporcionados por los comités organizadores)

Por su parte la Lic. Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la OCV de León dio a conocer los congresos por apoyar para este año mostrando 44 eventos con apoyo de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, 32 eventos con apoyo económico, 12 eventos con apoyo en especie y 4 nuevos congresos (Congreso Nacional de la Vivienda, Congreso Nacional de Agencias de Viajes, Interbeauty y Expo Todo en Seguridad), teniendo como estimado a más de 35,000 asistentes en formato híbrido; resaltó que del total de estos congresos, 71 se realizarían en un formato híbrido buscando el beneficio económico para la ciudad.

En cuanto a festivales por apoyar el 2021 la Directora de Turismo mencionó que 27 eventos son con apoyo de la Dirección de Turismo y 2 nuevos festivales apoyados (Candelabrum y Festival de Primavera); teniendo un total de 3.1 millones de asistentes en formato presencial e híbrido y resaltando que del total de estos festivales 38 son en formato híbrido. Por último, se mencionaron los eventos para el primer trimestre de este 2021: SAPICA (9 al 11 de marzo), el Congreso de APIMEX (17 de marzo), Tendencia Cero PV (18 de marzo), el Seminario Internacional de Concreto Lanzado (18 al 20 de marzo), el XIII Simposium Mundial de Criminología y Criminalística (18 al 20 de marzo) y el Curso de Diseño Sísmico y Estabilidad de Estructuras de Acero (marzo) por mencionar algunos.

Foto:; Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,