20130830-113402.jpg
Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se realiza del 29 de agosto al 07 de septiembre

La presidenta Bárbara Botello Santibáñez, presidió el evento de inauguración del Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2013, donde expresó el compromiso de la Administración Municipal por impulsar el arte como nunca antes.

“Actualmente el ICL cuenta con un presupuesto anual de unos 33 millones de pesos, enfocados a infraestructura y difusión cultural. Algunos ejemplos del uso de estos recursos son las becas del Programa de Apoyos a la Producción Artística, las obras de mejora en el Teatro Doblado, la Casa Luis Long –que albergará una escuela de música-, el nuevo edificio del ICL enfrente de la Catedral, la remodelación de la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas –aún en proceso- y próximamente las actividades del Festival Internacional Cervantino en León”, señaló.

Ante artistas de todo México que presenciaron el acto inaugural, Botello destacó que hoy en día el FIAC que en su edición 2013 se desarrollará bajo el concepto “Retro-Futuro”, está más fortalecido, sólido, renovado y firme, con propuestas innovadoras y de gran calidad que se verán reflejadas en un gran número de actividades que se desarrollarán durante 10 días con invitados de países como Corea, España, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Dijo que las presentaciones de música, teatro, danza, artes visuales, diseño y actividades académicas y formativas conjuntan un rico programa que busca estimular la creación de públicos, la proyección del arte y la cultura contemporánea a través de talentos locales, nacionales e internacionales.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Manuel Doblado, a donde acudieron Alfonso Barajas Medina, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León y Sebastián Serra Martínez, Director del Instituto Cultural de León.

You May Also Like

Insite viene a León a celebrar los 10 años de “Una Vida no es Suficiente”

León.- El próximo 24 de agosto Insite celebrará en las instalaciones del…

Este 5 de marzo llega el “Tenorio Cómico”

Zayde Ruiz GtoViaja! Los mascabrothers presentan el tenorio en el que se…

Comienzan cursos de Apreciación del Arte en Casas de Cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Como parte de la capacitación que el Instituto Estatal de…

Miguel Márquez Márquez preside la inauguración del Festival Cervantino

Inicia la Fiesta del Espíritu con la edición 43 del Festival Internacional…