catar7

Redacción

GtoViaja!

La Cumbre del Vino Mexicano, Catar México 2013, llegó a su fin.

La segunda edición del evento que tuvo como sede la ciudad de Guanajuato, durante tres días congregó a más de 50 bodegas nacionales y 15 españolas en tres sedes distintas: la Casa del Conde Rul, Antiguo Hospicio Jesuita y la Casa de las Artesanías.

Las actividades de la Cumbre se dividieron en tres distintas ramas: una exposición comercial en donde bodegas mexicanas de estados como Baja California y Zacatecas participaron junto con otro tanto de vinícolas españolas, las cuales pertenecieron a este país invitado, en donde dieron muestra de sus exquisitos productos.

Actividades académicas en las que un grupo de expertos sommeliers, enólogos y productores llevaron de la mano a los visitantes en catas guiadas, conferencias y talleres.

En cuanto a las actividades culturales se ofrecieron actividades artísticas en lugares como el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el Museo Diego Rivera y el Museo Iconográfico del Quijote.

Además de las distintas bodegas, Catar México contó con la participación de 16 restaurantes oficiales que ofrecieron exclusivos maridajes, así como productos gourmet, charcutería, quesos, cristalería, utensilios y mucho más.

ALGUNOS EXPOSITORES
-Torres Alegre
-Vinart
-Alximia
-Monte Xianic
-Xecue
-Casa Madero
-Vinícola Rincón de Guadalupe
-Vinos Tierra Adentro, de Zacatecas
-La Casona, vinos artesanales de Zacatecas
-Bodegas de Santo Tomás
-Claudius
-La Europea
-La Casa del Vino
-Quesos Vai
-Hai Distribuidora
-El Trashumante

You May Also Like

Lita Ford encabeza el Rock & Rap Fest de León

León.- El Rock & Rap Festival de León ya está cerca y…

Empresas leonesas asistirán a Intermoda

Redacción GtoViaja! Empresas leonesas asistirán a Intermoda, esto con el objetivo de…

Llega la segunda edición del León Light Fest

León, Guanajuato. -‘León Light Fest’ en su segunda edición se realizará del…

Indonesia país invitado en Feria Potosina

El Embajador de este país, Hamdani Djafar, firmó el acuerdo de participación.…