07

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Cultural de León informó que hoy inició la tercera etapa de restauración de la Casa Luis Long, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Durante los próximos cuatro meses se realizarán trabajos para rescatar pisos originales, restauración de cantera y el reforzamiento de elementos antiguos de la finca que combinen con materiales modernos, como ventanas acústicas para los salones de música.

La obra la realiza la empresa ‘Conservación y Restauración S.C.’, bajo la supervisión y estándares marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe mencionar que en el espacio además de la escuela de música, tendrá oficinas generales, área administrativa, un elevador y todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Alfonso Barajas y Sebastián Serra, presidente consejero y director del ICL, respectivamente, informaron que, una vez terminados estos trabajos, la paramunicipal invertirá otros 3.2 millones de pesos para terminar por completo las adecuaciones de la Escuela de Música de León que contará además con un auditorio para unas 40 personas.

La casa Luis Long también con la famosa Torre Observatorio, que se convertirá en el Museo dedicado a la obra del arquitecto londinense y a referir la vida de la ciudad de León durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

You May Also Like

Guanajuato y la literatura de Terror en la FIL

Redacción GtoViaja! Guanajuato tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del…

La Biblioteca Central de Guanajuato realizará la Final de Niños narradores

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través…

Los Revueltas acompañaran a los Pericos en su presentación de León

León, Gto.- La banda mexicana de Rock-Pop-Folk, Los Revueltas, se presentará el…

Entregan Galardones de la 3ra. edición del “Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamericana”. Refrenda Guanajuato compromiso con el Turismo Social.

León, Guanajuato. – Por tercer año consecutivo, el Estado de Guanajuato inauguró…