Silao, Gto..- Con acceso gratuito, el Festival Corazón de Torta se celebrará en la nueva Feria de Silao entre el sábado 18 y el domingo 19 de octubre. Serán dos días de sabor con degustaciones y actividades artísticas y culturales, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“Por primera vez, este Festival se celebrará durante dos días consecutivos, con una tortapedia para chuparse los dedos: las tradicionales tortas a la plancha de Silao, las tortas ahogadas, las guajolotas (tortas de tamal), las tecolotas (tortas de chilaquiles), los pambazos, las tortas de carnitas, las tortas de cochinita pibil y muchas otras deliciosas variedades”, anunció Óscar Lara, director del comité organizador, en el tradicional barrio de San Juan de Dios, en la hermana ciudad de León.
“Estoy totalmente seguro que, con todo el apoyo que nos ha brindado la alcaldesa Melanie Murillo, esta nueva edición será todo un éxito, y vamos a romper el récord de 12 mil visitantes y 17 mil tortas de la edición anterior”, agregó.
Al Festival Corazón de Torta también se sumarán las guacamayas de León, las tortas mineras de Guanajuato Capital, las tortas panteoneras de Salamanca y las tortas de cajeta de Celaya, adelantó la directora general de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Silao, Martha Hernández.
“Silao no sólo es el corazón industrial del Bajío, sino el corazón del sabor del estado de Guanajuato. Silao te espera con todo el corazón”, señaló Mauricio Fonseca, titular del área de Turismo del Municipio.
En esta edición también participarán artesanas y artesanos silaoenses, en los rubros de salsas y mermeladas; textiles y tejidos; repostería, café y atole; porcelana; rebozos; velas y cartonería, así como la nieve “Beso de mezquite”, pulques y cervezas artesanales y el Ron Prohibido de Casa Corralejo y la destilería local María de la Paz.
“Estamos invitando a todas las familias a disfrutar con todo el corazón de este Festival de la Torta. Las y los estamos esperando con el corazón abierto”, dijo Toñita Martínez, una mujer emprendedora que representó al gremio de la gastronomía tradicional junto con el carrito de tortas “Don Ramón”.
César Martínez, presidente de la asociación local de Hoteles y Moteles, celebró la iniciativa de extender el Festival Corazón de Torta un día más e invitó a disfrutar de las amenidades y los atractivos que Silao ofrece como destino del turismo gastronómico.