En el marco del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo el encuentro de cocina tradicional de Guanajuato y Morelos que congregó a más de 1200 comensales quienes disfrutaron de exquisitos platillos de ambas entidades; ello como parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa oficial del Cervantino Gastronómico.
La Ex estación del Ferrocarril, fue el lugar ideal para que 10 cocineras tradicionales guanajuatenses y morelenses instalaran un mercado gastronómico con delicias donde se presentaron recetas ancestrales que han ido pasando generación tras generación.
Dentro de los 50 platos que se pudieron disfrutar durante la jornada, estuvieron: Enchiladas 3 Marías, Enchiladas con Cecina, Pierna de Cerdo al Tequila, Tacos de Viejitas, Pipian Rojo y Verde, Chapulines y guisados de Flor de Calabaza, entre otros.
Como invitados de honor del evento estuvieron el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez; la Secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.
Las autoridades de ambos estados destacaron el hermanamiento que existe entre ambas entidades, pero también los lazos de unión y cooperación, además del impulso que las dos entidades tienen para sus cocinas tradicionales.
Asimismo, se realizó una entrega de reconocimientos a las cocineras tradicionales participantes en el gran evento.

Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

You May Also Like

IMMujeres llevó servicios de salud para las mujeres a la Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez

León, Guanajuato, En el marco conmemorativo al Día Internacional de Acción por…

Inician los trabajos del Programa Estatal de Turismo 2012-2018

Redacción GtoViaja! El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acompañado del Secretario…

Entregan Premios al Mérito turístico en León

León.- Por cuarto año consecutivo la dirección de hospitalidad entregó 168 reconocimientos…

IEC inaugura biblioteca en Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto.- El pasado martes 22 fue inaugurada la biblioteca Domingo Galván…