giff2014

Redacción

GtoViaja!

Parte importante del GIFF dentro del programa educativo sobresale Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”; el cual resalta las raíces culturales de la juventud guanajuatense.

El objetivo principal del concurso es estimular la creación de proyectos que fortalezcan en los participantes el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados, y a generar desde ahí contribuciones en todos los niveles, para defender su historia y formar parte de su sociedad sin abandonar sus raíces.

Seis equipos son los seleccionados mediante proyectos inscritos por estudiantes activos en instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato, quienes hablan sobre sus intereses, inquietudes y expectativas en temas tan diversos como educación, familia o entorno social.

GIFF a favor de proceso creativo a los seis equipos finalistas- conformados por sesenta alumnos- mediante un programa que comprende ocho cursos de iniciación a las artes cinematográficas. Los docentes son reconocidos documentalistas, directores, editores y casas productoras que ofrecen a los jóvenes una capacitación de forma personalizada, transmitiendo conocimientos y los medios para la producción del cortometraje documental que les ocupa. Tras cuatro meses de intenso trabajo y preparación se realizan seis cortometrajes documentales, los cuales se muestran y premian durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato, otorgando premios económicos que incentivan a que los participantes continúen el proceso creativo que han comenzado.

EL impacto que tiene ´Identidad y Pertenencia´ traspasa los límites nacionales llegando a concursos de caracter nacional e internacional, conservando los derechos de autoría a los realizadores originales.

GIFF abré oficialmente convocatoria para el 5º concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, a partir del 1 de Octubre y cerrará oficialmente el 15 de Diciembre para comenzar las asesorías a principios del 2014.

Mayor info: www.giff.mx

You May Also Like

Llega el Festival Medieval a Explora

León Gto.- Justas de caballos, show de fuego, combate con armaduras, danza,…

REALIZAN INSPECCIONES A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de junio del 2020.- La…

Importante la capacitación y profesionalización de los servicios; AMHM León

La Asociación de Hoteles y Moteles de León (AMHM León) participa de…

Se quedan con más ganas de Luis Miguel

Zayde Ruiz GtoViaja! El espectáculo estaba programado a las 9, comenzó 8:45…