Inicia la edición 43 del festival internacional Cervantino que esta ves tiene como países invitados a la fiesta del espíritu a los países que conforman junto con México la alianza del pacifico, Chile Colombia y Perú
El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como evento de arte y cultura más importante del continente Americano.

3 mil 460 artistas de 34 países se presentarán en el Festival Cervantino 2015
Este año se abordan ejes temáticos como “La ciencia del arte. El arte de la ciencia” y “Transiciones”; y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.
En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, el estado invitado es Morelos.
En su página web, precisa que durante las tres semanas de festival se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; el trasnoche, lectura de poesía.
Habrá mesas de discusión, música antigua, música de cámara y solista; música del mundo, opera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros, talleres, teatro, entre otras.
Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/.
cervantino

Comments

comments

You May Also Like

IEC premia a Fotógrafos ganadores

Guanajuato, Gto.- Reconoce a 19 guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura…

´Inauguran la edición 40 del Tianguis Turístico´

Redacción GtoViaja! Enrique Peña Nieto, Presidente de México; inaugura ante un fuerte…

San Miguel de Allende se impregnará con los sonidos de Pérez Prado en el Cuba Fest

Redacción GtoViaja! Con el compromiso de apoyar los festivales culturales que se…

Inicia el C.A.M. en su primera edición

Redacción GtoViaja! Dio inicio el Primer Congreso Automotriz México, el cual reúne…