Inicia la edición 43 del festival internacional Cervantino que esta ves tiene como países invitados a la fiesta del espíritu a los países que conforman junto con México la alianza del pacifico, Chile Colombia y Perú
El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como evento de arte y cultura más importante del continente Americano.

3 mil 460 artistas de 34 países se presentarán en el Festival Cervantino 2015
Este año se abordan ejes temáticos como “La ciencia del arte. El arte de la ciencia” y “Transiciones”; y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.
En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, el estado invitado es Morelos.
En su página web, precisa que durante las tres semanas de festival se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; el trasnoche, lectura de poesía.
Habrá mesas de discusión, música antigua, música de cámara y solista; música del mundo, opera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros, talleres, teatro, entre otras.
Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/.
cervantino

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato sede de la Asamblea General de Ciudades Mexicanas Patrimonio

Redacción GtoViaja! La directora de Cultura y Educación Municipal, Margarita Rionda Salas,…

con Francia como país invitado inició el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con grandes expectativas dio inicio la Fiesta del Espíritu el…

Karen Souza cautivará con Bossa Nova y Jazz a León

Redacción GtoViaja! Karen Souza cautivará con Bossa Nova y Jazz a León,…