Inicia la edición 43 del festival internacional Cervantino que esta ves tiene como países invitados a la fiesta del espíritu a los países que conforman junto con México la alianza del pacifico, Chile Colombia y Perú
El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como evento de arte y cultura más importante del continente Americano.

3 mil 460 artistas de 34 países se presentarán en el Festival Cervantino 2015
Este año se abordan ejes temáticos como “La ciencia del arte. El arte de la ciencia” y “Transiciones”; y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.
En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, el estado invitado es Morelos.
En su página web, precisa que durante las tres semanas de festival se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; el trasnoche, lectura de poesía.
Habrá mesas de discusión, música antigua, música de cámara y solista; música del mundo, opera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros, talleres, teatro, entre otras.
Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/.
cervantino

Comments

comments

You May Also Like

Papalote Picnic en Cortazar un evento para chicos y grandes

León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de…

Forum Cultural Guanajuato invita a sus eventos del mes de Junio

León,Gto.- El Forum cultural Guanajuato ofrece gran variedad de eventos culturales para…

Presentan por menores del GIFF 2015

Sarah Hoch directora del GIFF resaltó la importancia de la sección “Méxicomorfosis”,…

Disfruta del séptimo arte en la 54 Muestra de la Cineteca Nacional en León

Redacción GtoViaja! La proyección de 10 películas internacionales está a punto de…