Inicia la edición 43 del festival internacional Cervantino que esta ves tiene como países invitados a la fiesta del espíritu a los países que conforman junto con México la alianza del pacifico, Chile Colombia y Perú
El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como evento de arte y cultura más importante del continente Americano.

3 mil 460 artistas de 34 países se presentarán en el Festival Cervantino 2015
Este año se abordan ejes temáticos como “La ciencia del arte. El arte de la ciencia” y “Transiciones”; y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.
En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, el estado invitado es Morelos.
En su página web, precisa que durante las tres semanas de festival se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; el trasnoche, lectura de poesía.
Habrá mesas de discusión, música antigua, música de cámara y solista; música del mundo, opera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros, talleres, teatro, entre otras.
Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/.
cervantino

You May Also Like

´Hazle al Cuento´; FeNaL 2013

Diana Delgado Prensa ICL Leer y escribir son dos actividades que siempre…

Fortalece el IEC actividades de casas de cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura en su titular Juan…

Universo mitológico de antiguos mexicanos a la Shakespiere

Redacción GtoViaja! A soldier in every son. Códice Ténoc, un drama épico…

FENAL invita a sus talleres Literarios

León, Gto.- En su edición XXIX la Feria Nacional de Libro de…