Puerto Vallarta es más que un destino de playa

February 15, 2017 • Tu destino • Views: 358

Foto: Mario Armas


Reportera: Priscila Sánchez
Conocido como uno de los balnearios más importantes en México, Puerto Vallarta, Jalisco, ofrece más que cálidas y doradas playas a sus visitantes.
La experiencia del viajero en este destino alcanza diversas atracciones con las que podrá dar gusto al estilo de vida y preferencia de sus visitantes.
Muestra de ello es la gastronomía, pues de acuerdo con Agustín Álvarez Valdivia, director general de Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, son la segunda ciudad reconocida a nivel nacional, después de la Ciudad de México, en temas de gastronomía.
“Eso ha contribuido importantemente a que se han llevado festivales gourmet desde hace más de 20 años en Puerto Vallarta.”
Algunos de estos destacados eventos son Vallarta-Nayarit Gastronómica, relacionado con la capacitación en donde participan destacados chefs con estrella Michelin y que se realiza durante octubre y el Festival Gourmet, que promueve internacionalmente los restaurantes de este destino durante noviembre.
Ha sido gracias a estos posicionados festivales y la variedad gastronómica con la que cuenta el destino, que un nuevo evento se sumó a la oferta, Dinner in the Sky Puerto Vallarta, que inició el 28 de enero y hasta el 28 de febrero ofrecerá a los comensales una nueva experiencia culinaria, en donde además de darle gusto al paladar, hará lo mismo con la vista al disfrutar de un exquisito menú viendo los hermosos atardeceres vallartenses.
“La gastronomía es una de las experiencias icónicas de nuestro destino y de alguna forma es uno de los pilares no nada más en la época en que tenemos los festivales, sino durante todo el año.”

Foto: Mario Armas


Para los más aventureros, el destino cuenta con algunos desarrollos ecoturísticos importantes.
“Puerto Vallarta es más allá de un pueblo con magia, Puerto Vallarta es la vegetación, somos bendecidos por la naturaleza, no solo por el clima, la calidad y la calidez de los habitantes.”
El sitio rodeado por la majestuosidad de la Sierra Madre, de donde bajan siete ríos a la Bahía de Banderas, es privilegiado con un entorno adecuado para el desarrollo de actividades ecoturísticas como el avistamiento de ballenas y los canopy.
En el segmento romántico, Vallarta es uno de los lugares favoritos a nivel nacional e internacional para celebrar una boda, no solo por las certificaciones con las que cuentan algunos hoteles y organizadores para realizar estos enlaces, también por contar con el atardecer más bello del Océano Pacífico.

Foto: Mario Armas


Para los deportistas, amantes del deporte blanco específicamente, la ciudad cuenta con siete campos de golf.
El mercado LGBT también es apapachado en este lugar, pues es considerado uno de los destinos más friendly en México y el resto del mundo.
“Es un mercado que representa un importante ingreso económico para Puerto Vallarta, sin dejar de lado el tema familiar, principalmente.”
Álvarez Valdivia añadió que puerto Vallarta tiene los espacios, las distancias y el presupuesto para que las familias de diversas capacidades económicas puedan disfrutar de estos atractivos.
Precisó que la distancia que hay de Puerto Vallarta a otras ciudades, en comparación con otros destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, son un factor diferencial que les permite mantenerse en la preferencia de los turistas.
EL TOP DE LOS EVENTOS EN PUERTO VALLARTA
-Fiesta de fin de año (diciembre)
-Torneo Internacional de Pesca Marlin & Pez Vela (noviembre)
-Festival Gourmet Internacional (noviembre)
-Festivales Internacionales Charros (febrero y marzo)
NUEVOS EVENTOS
-Dinner in the Sky (febrero)
-Down Hill Puerto Vallarta (abril)
-Festival de Día de Muertos (noviembre)

  • vallarta1
  • vallartapl
  • vallartapl1
  • vallartapl2
  • vallartapl3
  • vallartapl4
  • vallartapl5
  • vallartapl6

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,