Nueva York un destino de altura para este fin de año

November 26, 2019 • Tu destino • Views: 168

En el Estado de Nueva York, EE.UU., se encuentra la Ciudad de Nueva York o New York City en inglés, conocida mundialmente por ser la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Ubicada sobre la costa noreste de los EE.UU. se emplaza en el centro de la gran zona metropolitana llamada Tristate (tristatal), por el contacto que existe entre los Estados de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York.

La capital del Estado de Nueva York es Albany, ubicada a 380 km. al norte de la capital de EE.UU. (Washington DC). New York City se distribuye en cinco estados o distritos diferentes que son El BronxQueens, Staten Island, Manhattan y Brooklyn y cuenta con una superficie de 788 km².

Con más de 8.200.000 habitantes en la ciudad y 21.800.000 en la zona metropolitana, Nueva York es el estado con mayor número de población de los Estados Unidos, con más de 5.000 hab./Km².

Foto: Laura Morales

Más conocida como la “Gran Manzana“, es la metrópoli más grande del mundo y su éxito llevó a que adoptara al título de capital de mundo, donde se encuentran las sedes de importantes organizaciones mundiales como la de Las Naciones Unidas.

Laura Morales

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es un centro de cultura y atracción; alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, arquitectura, tecnología, historia natural, televisión y radio, siendo los principales el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Van Courtland house Museum, el Museo de Historia Natural, el Museo del Sexo.

Foto: Laura Morales

Unos 40 millones de turistas entre nacionales y extranjeros visitan la ciudad de Nueva York cada año, siendo otros destinos para visitar, El Metropolitano del Arte, el Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico, las grandes producciones de Broadway, además de poder visitar la famosa Quinta avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo.

El parque más famoso con el que cuenta, además de ser el más visitado, es el Central Park, situado en Manhattan y que tiene una extensión de 3.41 km², 25 millones de visitas al año e incluso ha sido tomado en repetidas ocasiones como escenario para retratar numerosas películas, y actualmente es uno de los parques urbanos más importantes del mundo.

Una vista que te dejará sin aliento y que se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros en todas las direcciones. Top of the Rock es considerado el rascacielos con mejores vistas de toda Nueva York gracias a su vista del emblemático Empire State Building. 

Foto: Laura Morales

Su ubicación sobre el Comcast Building, edificio de estilo art decó, a 259 metros de altura lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de unas vistas perfectas de Manhattan y del Empire State Building. Olvídate de comprar varias entradas para Top of the Rock.

Si piensas en Nueva York, seguro que se te pasa por la cabeza el Empire State Building. Este edificio es un emblema de la cultura estadounidense y una de las siete maravillas del mundo moderno. Sube a la azotea y disfruta de unas vistas de hasta 130 km a la redonda en un día despejado. Podrás ver Central Park, Manhattan, Nueva Jersey, Connecticut e incluso parte de Pensilvania y Massachusetts

Es así como la ciudad de Nueva York es un lugar que no puedes dejar de visitar para estas vacaciones de fin de año en Estados Unidos.

.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,