Llega SAPICA en su edición Primavera-Verano 2020

August 21, 2019 • Nosotros • Views: 92

León, Gto.- SAPICA es la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel más importante de Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano. Es el máximo escaparate comercial de la Industria Mexicana  de Calzado y Marroquinería, pues en ella más de 97,000 productos son exhibidos a lo largo y ancho de 10 pabellones. 

Foto: Mario Armas

Esta magna feria que es orgullo de León, Guanajuato; reúne a los mejores fabricantes y esto  ha permitido posicionar a cientos de marcas pues concentra en un solo espacio, más del 90% de la oferta nacional del calzado.

Foto: Mario Armas

En ella se puede encontrar una gran variedad  de líneas con un  sinfín de  modelos y estilos;  algunos por mencionar serían bota vaquera, bota casual, zapatilla, balerina, sandalias, mocasines, tenis, escolar, calzado especializado y de nicho como ortopédico, clínico, para diabético, descanso, full plastic, de seguridad así como para deportistas de golf y ciclismo.

En cuanto a marroquinería y prendas de vestir, SAPICA también concentra lo mejor  en chamaras, pantalones, chalecos, faldas, bolsas, mochilas, portafolios, carteras, cintos y demás accesorios.

La diversidad de materiales también es un atractivo más de la feria, pues se pueden encontrar productos para todos los gustos desde los  elaborados con piel de ternera, becerro, cabra o cerdo, hasta los de pieles exóticas o los manufacturados con sintéticos y textiles.

Foto: Mario Armas

Feria Internacional

SAPICA se convierte en el pulso comercial para la internacionalización de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería, pues es la mejor oportunidad para que los compradores internacionales de los diferentes canales de distribución, descubran la propuesta de las empresas fabricantes en cuanto a calidad, flexibilidad y capacidad de respuesta a sus necesidades. En este sentido la exposición ha generado estrategias en diferentes ejes:

          La internacionalización de nuestra industria a través de la integración de un país invitado por año, con la finalidad de afianzar las relaciones comerciales con países con potencial de mercado que puedan desarrollar un entorno de negocios con la industria mexicana. El país invitado para las 2 ediciones de la feria este año es Canadá.

•          Promoción del Conocimiento, que agrega valor a la experiencia de los expositores y compradores nacionales e internacionales. Gracias al Pabellón del Conocimiento SAPICA se ha convertido en un verdadero Congreso de Calzado, un punto de encuentro para tratar temas de interés común para toda la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado-marroquinería y comercialización, aportando el valor agregado más importante de los negocios: el conocimiento, que genera nuevas ideas para el desarrollo de las empresas.

•          SAPICA también es sinónimo de Moda y Diseño, las pasarelas crean la gran plataforma para promover el talento de las marcas con propuestas innovadoras en vinculación de los  diseñadores mexicanos, en esta edición nuestra principal pasarela México es Moda, tendrá la participación de las marcas Armando Takeda, Bernarda y Simple by Trista. Este desfile de modas que tiene como punto de partida el calzado, se convierte ahora en uno de los eventos con mayor impacto en nuestra ciudad y que aporta una experiencia de valor para nuestros compradores nacionales e internacionales.

En sus inicios SAPICA era una exposición itinerante que se desarrollaba una vez al año, a partir de 1982 el Comité Organizador establece la realización de 2 ediciones anuales, una para exhibir las colecciones de la temporada Primavera-Verano y otra para la temporada Otoño-Invierno.

Ahora, 45 años y 80 ediciones después, El Salón de la Piel y el Calzado  cuenta con 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stand, 9 pabellones con diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería así como el novedoso Pabellón del Conocimiento

SAPICA es un importante foro internacional para encuentros de negocios y un detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de Moda y Calzado en México.

Esta feria seguirá presentándose como resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de innumerables personas y como el reflejo de una industria unida, innovadora y competitiva.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,