Guanajuato está listo para recibir a los Catadores de ‘México Selection’

August 2, 2017 • Gastronomía • Views: 70

Silao, Guanajuato.- Guanajuato está preparado para recibir la primera edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre el Museo del Vino, ubicado en el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional recibirá a más de 30 especialistas de México y el mundo encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.
Los catadores ya confirmados para el evento, son: Baudouin Havaux, originario de Bélgica, actualmente es director general de Vinopres, editor de la revista Vino! y columnista de La Libre Belgique y RTBF, así como presidente del Concours Mondial de Bruxelles; Andrés Amor, chef y sommelier mexicano, consultor de restaurantes, columnista y periodista gastronómico; Benigno Garrido Marcos originario de España, enólogo experto en gastronomía y vinos de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.
Bernard Burtschy de Francia, columnista en Le Figaro, l’Avis du Vin, l’Amateur de Bordeaux, GaultMillau, La Revue du Vin de France y Wands, miembro permanente del Grand Jury Européen; Carlos Borboa, sommelier mexicano que actualmente se desarrolla como columnista de ‘El Universal’ y es director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles; Dagmar Ehrlich de Alemania, es periodista para las revistas Bild, Vital y Spiegel, en Alemania. Así como autora de Wein, ABC

y 500 Weine Unter 20, miembro de la Federación Internacional de ‘Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos’.
Denis Puzyrev de Rusia, es columnista y presentador en RBC Moscú, así como periodista y ex jefe de información para el Departamento de Mercados de Consumo de la Federación Rusa; Claudio Poblete de origen mexicano, es fundador de ‘Grupo Culinaria Mexicana’ y editor para El Financiero y El País, así como consejero editorial de Forbes Magazine; Elisa Villarreal de México, es gerente de Compras Gourmet, Productos Saludables, Delicatesen, Puros y Habanos para ‘Comercial Mexicana’, tiene diplomado en enología por la Universidad Anáhuac y la Academia Mexicana del Vino.
Feiyuan Xu de China, es directora Internacional de China Wine News, editora y periodista especializada en mercados internacionales del vino; Elías Castro, sommelier mexicano del Corporativo ‘Liverpool’, con licenciatura en Gastronomía por el Instituto Mexicano de Gastronomía, columnista y escritor en la Revista Experiencia Gourmet; Fernanda Gutiérrez, sommelier mexicana, certificada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos es directora de CESSA Universidad y coordinadora de la Maestría en Administración del Vino dicha universidad.
Georgina Estrada de México, sommelier y vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, vocera de LOUIS XIII; Jesús Diez de México, es maestro en viticultura, enología y destilación por la Universidad Politécnica de Madrid; Johan Valderrabano, Sommelier mexicano para América de Bodegas Enate y sommelier certificado por ´The Court of Master Sommeliers America’ quien obtuvo la distinción de ‘Joven Sommelier Mexicano 2010’.
El mexicano, José Sandoval, fundador y director ‘Entre Copas y Corchos’, Revista Digital de Gastronomía, Fundador y director de Vinus Tripudium; Laura Noguera, escritora mexicana e investigadora, catadora y columnista de bebidas de Agave, así como directora general de Impulso Sostenible Agavería AC. y Maestra Tlachiquera y Mezcalillera.
Así como Laura Santander, Sommelier Mexicana por la Asociación Mexicana de Sommeliers y la Court of Master Sommeliers, y maestra Tequilera por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,