GIFF celebra 20 años con Canadá como inivitado de Honor

July 19, 2017 • Espectáculos • Views: 60

León, Gto.- El Guanajuato International Film Festival cumple 20 años y en esta edición se presentarán 400 películas de diversos géneros d0onde Canadá será el país invitado de honor y que participará con 150 películas celebrando 150 años como país, así lo dio a conocer Sarah Hoch directora y fundadora del este Festival uno de los principales del país.

Foto: Mario Armas


A lo largo de los diez días del Festival Internacional de Cine Guanajuato se presentará 402 películas, provenientes de más de 50 países.

Se realizará del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato.
Como ya es una tradición en San miguel de Allende se entregarán los reconocimientos a diferentes artistas que han destacado en la escena del cine mexicano siendo Isela Vega la actriz que será galardonada, mientras que en la ciudad de Guanajuato el destacado director australiano Peter Weir director de películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show será reconocido en la ciudad de Guanajuato Capital.
Una de las novedades en el GIFF 2017 serán las salas de realidad Virtual donde cineastas como Juan Carlos Rulfo y Amat Escalante que exhibirán sus producciones exclusivas para esta edición del GIFF.
Por otro lado regresan al Panteón de Guanajuato y los túneles de Guanajuato Capital La locura de media noche donde los asistentes podrán disfrutar de películas de Terror y de diferentes películas dirigidas a la diversidad sexual.
Samsung importante patrocinador del GIFF participa con equipos de última generación que aún no salen a la venta y que vienen a estrenar a Guanajuato tanto como cámaras como equipo de edición.
Uno de los temas que serán destacados durante las conferencias y ponencias será el Tratado de Libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ya que en estos momentos es un tema clave en la transformación generando polémica por la retórica del presidente Donald Trump.
El GIFF rompe esquemas en el país siendo un festival incluyente al que asisten todo tipo de personas de distintos estratos sociales y económicos, abonando, también a la cultura en el estado que ayuda a posicionar a Guanajuato como el Destino Cultural de México.
Sin dejar a un lado la música la cual es complemento del cine el marco de la celebración de 20 años, tanto el Festival Internacional de Cine Guanajuato como la agrupación mexicana Zoé, comparten festejo por dos décadas de éxito y reconocimiento internacional.

El GIFF anuncia también la presencia de la banda indie canadiense The Dears, consolidada con su sonido orquestal-pop-noir con el famoso álbum debut End of a Hollywood Bedtime Story en el 2000. La agrupación se presentará en Guanajuato capital.

También destacamos la presencia de la cantante estadounidense MILCK, quien, con su canción “Quiet” (“I can’t keep quiet”, “no puedo quedarme callada”), logró unificar un mensaje contra la violencia y la desigualdad. Ella estará presente en la Ceremonia Inaugural del GIFF en San Miguel de Allende.

Foto: Mario Armas


Por primera vez en el marco del GIFF, se realizará el Festival Clausura una fiesta de música que tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentará un concierto de 12 horas continúas con bandas de la escena indie nacional sobre el escenario.

El Festival de Clausura ofrecerá un destacado cartel encabezado por Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase.

El Festival Clausura se realizará el sábado 29 de Julio, a partir de las 14 horas.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , ,