Crecerá el Turismo Cultural en León durante el 2018

February 21, 2018 • Noticias • Views: 371

León, Gto.- Durante el presente año la actividad cultura de la ciudad de León y con ello el turismo relacionado con este rubro crecerá con respecto al año pasado, en especial en los primeros meses del año, lo que revela la diversificación de la oferta turística que esta ciudad, tradicionalmente de industrial y de negocios, ha comenzado a tener en años recientes.

Foto: Mario Armas


Alejandro Hernández Durán, director de Difusión y Promoción de la Oficina de Hospitalidad y Turismo de León, aseguró que la actividad cultural en León se ha incrementado incluso con la presencia de comunidades de origen extranjero como el caso de la japonesa, misma que ha comenzado a tener una importante participación debido a su creciente presencia en el estado de Guanajuato gracias al establecimiento de plantas automotrices.
En febrero, la actividad cultural más importante en la ciudad de León es el festival japonés Nihon Matsuri, en el marco de la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México, en donde se tendrán diversas actividades que acercan a la tradición japonesa de manera integral, mediante conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, música y algunos rituales de esta nación, el cual se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero.
De igualmeforma este mes de febrero se presentarán la ópera Elixir de Amor, la 63 Muestra Internacional de Cine de la Ciudad y la exposición fotográfica La Lente Conceptual.
También hará su presentación este mes la orquesta Trinitate Philharmonia, la ópera La Bohemia y la exhibición de Sshinda, “El Mando Mágico del Juguetero “y a presentación del libre del arquitecto Nuño McGregor de Buen.
El directivo de la oficina de Hospitalidad y Turismo de la ciudad de León afirmó en la capital del país que durante el 2017 León recibió la visita de siete millones 843,728 personas lo que significó un crecimiento del 16.5% con respecto al 2016, con lo que abarcó además el 27% del total de visitantes que el estado de Guanajuato registró durante todo el año.
Estos visitantes generaron una derrama económica de 23,777 millones de pesos para la ciudad, es decir el 30% del total de la derrama por este concepto en el estado de Guanajuato durante el año, lo que significó también un incremento del 19% con respecto a los recursos obtenidos por la ciudad derivados de la llegada de visitantes en el 2016.
En 2017 los visitantes a León generaron un total de un millón 258,000 cuartos ocupados a lo largo del año, lo que representó el 35% del total estatal en este rubro, afirmo durante un encuentro con medios de comunicación de la capital del país.
De igual forma mencionó que la ciudad de León tiene ya una proyección de lo que tendrá en esta materia durante el 2018, en el cual esperan la presencia de siete millones de visitantes a sus diversos eventos, lo que significaría una derrama económica de 25 mil millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 47% a lo largo del presente año.
Al respecto comentó que estas cifras representarán un incremento con respecto al año pasado, pero con una expectativa cautelosa debido a que es un año electoral muy intenso en la entidad en donde igualmente se elegirá un nuevo mandatario estatal.
Durante el primer semestre de este 2018, añadió, León tendrá igualmente una intensa actividad de eventos, ya que hasta el momento están registrados 89 actividades, entre las cuales destacan las exposiciones de SAPICA y ANPIC, relacionadas directamente con la reconocida industria guanajuatense del calzado.
Alejandro Hernández hizo mención del próximo cierre en este febrero del concurso “Haz Realidad tu Producto Turístico” que nuevamente recabará las mejores propuestas turísticas de universidades y público en general para apoyar las mejores y adicionarlas a la lista de productos turísticos que ofrece ya la ciudad de León, misma que se ha venido diversificando de forma importante.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , ,