Celebran el segundo Aniversario del Museo Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón

August 11, 2019 • Noticias • Views: 206

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima se sumó a festejos por el segundo aniversario del Museo Hermenegildo Bustos, conmemorado este jueves, mientras la agenda de eventos continuará todo el mes de agosto.

Padilla Gómez realizó un recorrido por cada una de las salas que se abrieron con tres nuevas exposiciones temporales: una de ellas dedicada al arte gráfico de José Julio Rodríguez titulada una “retrospectiva”; otra exposición está dedicada a David Alfaro Siqueiros con el tema de “Gráfica desde el encierro” y una tercera exposición es la obra de José Clemente Orozco, con su serie “La verdad”.
“Es un verdadero gusto contar con estas obras de artistas de renombre que han llevado a México a una posición de época de oro en su momento, con la cual acercamos la cultura a las nuevas generaciones, son ellos los que conocerán directamente, sin intermediarios las obras que antes sólo conocíamos a través de los libros o por internet, hoy la cultura está aquí con obras que perduran y siguen siendo noticia”, afirmó el Alcalde tras su visita al Museo Hermenegildo Bustos.

Durante la conmemoración del Segundo Aniversario del Museo Hermenegildo Bustos en representación de la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, estuvo el Coordinador de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Arturo López Rodríguez, así como el regidor Daniel Aranda Collazo, el director de Casa de la Cultura, Gerardo Reyes López; Francisco Bonifacio Vázquez Márquez, coordinador Académico del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y en representación de las autoridades Eclesiásticas, Señor Cura Juan Ernesto Castro.
El Coordinador de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, se congratuló de la calidad del museo: “es de gran envergadura por eso queremos ofrecerles una oferta cultural más amplia, constante, permanente, no solamente de las obras dedicadas al pintor de esta localidad sino alternas. En este programa de actividades hemos desarrollado para todos ustedes una oferta cultural más amplia”.
El Instituto Estatal de la Cultura a través de la dirección de museos organiza durante este mes una serie de actividades en el marco del segundo aniversario del Museo Hermenegildo Bustos.
Al finalizar el primer día del festejo el ensamble guanajuatense Xolotl dedicado a la música con instrumentos prehispánicos amenizo la vista de los amantes del arte.
Agente de eventos conmemorativos:
Los eventos a realizarse con motivo del segundo aniversario durante el mes serán:
• Sábados 10, 17, 24 y 31, 13:00 hrs.
Proyección de documental
Don Hermenegildo y Joaquina (1985)
Dir. Rafael Castanedo
• Jueves 15, 19:00 hrs.
Presentación editorial
*José María Cortés. Obra poética
*Recuerdo y presencia del Dr. Pascual Aceves Barajas, Vocero de la provincia.
Presentan: Jesús Zamora Corona y J. Jesús Verdín Saldaña
• Viernes 23, 19:00 hrs.
Plática de café
Personajes ilustres de la región
Con Ramón Ascencio
• Jueves 29, 18:00 hrs.
Conferencia
Hermenegildo Bustos
con Gutiérrez Aceves

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,