Caminos D´Vinos con su primera Cosecha arranca la Fiesta de las Vendimias de Guanajuato 2018

July 31, 2018 • Gastronomía • Views: 560

León, Gto.- El próximo 4 de agosto inicia el Festival de las Vendimias Valle de la Independencia en el estado de Guanajuato  y en uno de los lugares más especiales de la región que es el Viñedo de Caminos D´Vinos cual está rodeado de bellos paisajes en la zona minera y montañosa de Guanajuato, al pie del Cerro del Cubilete.

Foto: Mario Armas

María José Fernández de Castro Martínez Gerente general de Caminos D´Vinos nos ofreció por menores de la cuarta vendimia de este Viñedo el más alto de México.

Foto: Mario Armas

Con un toque especial este año se llevará a cabo  la Vendimia en Caminos D´Vinos debido a que este año llevaran a cabo su primera cosecha por lo cual será uno de los eventos  más espectaculares de esta temporada.

En esta primer vendimia habrán  varias actividades a lo largo del día, desde conciertos musicales, con el cubano  Amaury Gutiérrez, representaciones teatrales y fuegos  pirotécnicos.

El cantante cubano Amaury Gutiérrez que realiza su tour “A la manera mía”,  junto con el tenor Jorge López serán la estrellas invitadas a la inauguración de esta  cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia en Caminos D’ Vinos y Somos la Fiesta de la Vendimia, que organiza la Secretaría de Turismo del Estado.

Foto: Mario Armas

El Festival de las Vendimias de Guanajuato cada año cuenta con la visita de invitados especiales y artistas, en esta ocasión  no es la excepción y la fiesta del vino arrancará el 4 de agosto en el Viñedo Caminos D’ Vinos de Guanajuato, en  carretera Silao-Sangre de Cristo Km. 11 en la comunidad Sangre de Cristo.

 

Con el lema “El Sabor de Nuestra Tierra” se realizará lo que María José Fernández llama la real Vendimia ya que antes era solo la Fiesta, esto porque en esta ocasión se cosechará la uva  que esta tierra produce.

A partir de las 2 de la tarde se dará la bienvenida a los asistentes entregándoles  un kit con una Copa invitándolos también a disfrutar unas bebidas de cortesía y llevándolos a recorrer la exposición de artesanos y productores locales de la Marca Guanajuato que estarán presentes, ya  que en Caminos D´vinos están comprometidos a difundir y promover a los productores locales.

A las 3:30 se inicia con el menú de 4 tiempos del Chef David Quevedo quien representa a Guanajuato a nivel internacional y que la SECTUR Guanajuato  lo ha llevado a representar a Guanajuato en la FITUR de Madrid, y otros eventos de clase mundial.

Foto: Mario Armas

Otro de los eventos importantes y tradicionales de estas Vendimias es la Pisa de la Uva llevándose una representación teatral  y se invitará a las asistentes a participar en  este acto representativo de la Vendimias.

Otro de los atractivos de esta fiesta será la cantina móvil de José Alfredo Jiménez donde se servirán bebidas y vino de la casa amenizado con mariachi y estudiantinas.

Desde luego también habrá someliers invitados quienes ofrecerán talleres y catas  para los interesados en saber más de esta bebida.

Ya entrada la noche se ofrecerá un menú trasnochado como le llaman, y los espectáculos musicales que amenizaran los artistas antes mencionados ya ya para alrededor de las 10 de la noche se llevará a cabo el espectáculo de los Fuegos Artificificiales de alrededor de 15 minutos con lo que cierra este primera gran Vendimia del Valle de la Independencia.

Los boletos de entrada de este evento serán de 2500 y están a la venta en E-Ticket

 

 

Foto: Mario Armas

 

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , , , ,