Buenos recuerdos deja el Festival Internacional del Globo 2019

November 19, 2019 • Espectáculos • Views: 87

León, Gto.- Termina El Festival Internacional del Globo de León con una gran asistencia de visitantes que independientemente de la derrama económica que dejan a la ciudad se van con buenos recuerdos y un buen sabor de boca al disfrutar de este gran espectáculo.

Foto: Mario Armas

El Festival Internacional del Globo de León reunió alrededor de 600 mil personas en sus cuatro días de Magia; entre sus espectáculos musicales donde destacó la presencia del Dj Martin Garrixx, la Bande MS y el concierto de María José y Yahir.

Foto: Mario Armas

Uno de los eventos más importantes del año en León, Guanajuato, es el Festival Internacional del Globo Aerostático, que se encuentra entre los tres principales del mundo en su tipo y este año se desarrolló bajo el lema “Un FIG diferente”.

En la edición 2019, del 15 al 18 de noviembre, se incluyeron 200 globos que volaron sobre el Parque metropolitano, la presa del Palote y colonias aledañas y adornaron el cielo con colores y diseños de diferentes personajes de la cultura popular donde destacaron Darth Vader, Yoda y Mickey Mouse. Este año el FIG cumplió su 18 aniversario, por lo que se consideró una edición muy especial.

Foto: Mario Armas

Un vuelo tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y el aterrizaje puede ser en un espacio controlado, dependiendo de la fuerza del viento.

La directora de este evento aclaró a medios internacionales que no sólo la fiesta es en las alturas, toda vez que cuando los pilotos regresan al centro de tripulaciones en camionetas con sus equipos desfilan por las calles para ofrecer dulces a las personas en agradecimiento por su calidez.

Foto: Mario Armas

“Nosotros tenemos que trabajar más para que el país tenga mejores noticias que dar y no sólo sea conocido por las malas”, puntualizó Escandra Salim sobre la finalidad de hacer espectáculos que retroalimenten las tradiciones.

 En esta edición participaron pilotos de diferentes países del mundo, como Suiza, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia y China.

Foto: Mario Armas

El Festival Internacional del Globo en León se encuentra entre los tres principales del mundo, junto al de Albuquerque y Lorraine Mondial Air Balloon en Francia.

Comments

comments

Tags: , , , , ,